HomeNoticias GeneralesQualcomm lanza un fondo Snapdragon Metaverse de 100 millones de dólares

Qualcomm lanza un fondo Snapdragon Metaverse de 100 millones de dólares

Comunicado de prensa

Qualcomm Incorporated, líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica, anunciado hoy el lanzamiento del Snapdragon Metaverse Fund, creado para invertir hasta 100 millones de dólares en desarrolladores y empresas que construyan experiencias XR únicas e inmersivas, así como tecnologías asociadas de realidad aumentada (AR) y de inteligencia artificial (AI) relacionadas. El fondo planea desplegar capital a través de una combinación de inversiones de riesgo en empresas líderes de XR por parte de Qualcomm Ventures y un programa de subvenciones por parte de Qualcomm Technologies, Inc. para la financiación del ecosistema de desarrolladores en experiencias XR como juegos, salud y bienestar, medios de comunicación, entretenimiento, educación y empresas.

«Proporcionamos la tecnología de plataforma innovadora y las experiencias que permitirán tanto al consumidor como a la empresa construir y participar en el metaverso y permitir que los mundos físico y digital estén conectados. Qualcomm es el billete de entrada al metaverso«, afirmó Cristiano Amon, presidente y consejero delegado de Qualcomm Incorporated. «A través del Snapdragon Metaverse Fund, esperamos potenciar a los desarrolladores y las empresas de todos los tamaños para que amplíen los límites de lo que es posible a medida que nos adentramos en esta nueva generación de computación espacial», agregó.

Qualcomm Technologies ha sido un colaborador clave en cada una de las principales evoluciones de la computación y es líder en tecnologías básicas como 5G, AI y XR, todas ellas fundamentales para el metaverso. A medida que entramos en la nueva era de la computación espacial, el Snapdragon Metaverse Fund ayudará a permitir y fomentar la innovación en todo el ecosistema a través de la inversión de riesgo y las subvenciones del ecosistema de desarrolladores para proyectos de contenido.  Además, los beneficiarios podrán tener la oportunidad de obtener un acceso temprano a la tecnología de vanguardia de la plataforma XR, kits de hardware, una red global de inversores y oportunidades de comercialización y promoción.

Las empresas y los desarrolladores que estén interesados en obtener más información pueden visitar el siguiente link. Las solicitudes para el Snapdragon Metaverse Fund se abrirán oficialmente en junio.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>