HomeNoticias HardwareQualcomm comienza a meter ruido con su S4 Krait Quad-Core

Qualcomm comienza a meter ruido con su S4 Krait Quad-Core

Qualcomm tiene una ventaja sobre NVIDIA ahora mismo, y es que sus chips de más alta capacidad no dejaron de lado la necesaria conectividad LTE que ignoraran los Tegra 3 en esta primera oleada de productos, permitiéndoles crear masa crítica de sobra en países como Estados Unidos, donde los smartphones que integran en esta tecnología se comercializan basados en su chip S4 MSM8960.

Y a pesar que gran cantidad de portales han comprobado que la diferencia en rendimiento es casi nula entre ambos competidores en el segmento de gama alta, la gente se deja llevar por los núcleos y su marketing asociado. Tegra 3 tiene cuatro — más uno de baja potencia — y Qualcomm sólo dos.

De todas formas, esto es algo destinado a cambiar dentro de poco. Qualcomm ya comienza a hacer las pruebas con la evolución Quad-Core del Krait, el APQ8064. Este chip, parte de la familia S4 Pro, corre sus 4 núcleos a 1.5 GHz o a 1.7 GHz si sólo accionara uno. Este chip fue probado con gráficas Adreno 320, chip que será integrado más adelante a la actual plataforma MSM8960 a modo de actualización para mejorar su rendimiento.

De hecho, el actual MSM8960 con upgrade gráfico ha sido elegido por Microsoft como la plataforma base bajo la que sus partners fabricarán dispositivos basados en Windows Phone.

La guerra parece estar desatada, y mientras NVIDIA genera sus primeros chips Tegra 3 con soporte para LTE, Qualcomm asegura que tanto la variante Pro de su plataforma, como la Prime, estarán a la altura del desafío. Siempre a la espera de lo que Samsung pueda hacer con su evolución del Exynos 4212, Apple y su evolución de A5X y lo que sea que TI esté preparando.

Esta es la prueba que AnandTech le hizo. Nada mal, ¿eh?

Raj Talluri Shows off APQ8064 at Uplinq

Fuente: AnandTech

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios