Home Noticias Hardware Nuevo SoC Exynos 5 doble núcleo Cortex-A15 de Samsung

Nuevo SoC Exynos 5 doble núcleo Cortex-A15 de Samsung

Así como leen Samsung acaba de lanzar sus nuevos SoC Exynos 5 que están basados en el núcleo ARM Cortex-A15, e inicialmente cuentan con hasta dos núcleos (en el futuro se esperan SoCs Exynos 5 con hasta cuatro núcleos fuck yeah), dos unidades vectoriales Neon Engine, un controlador de memoria LPDDR3-800 doble canal (12.8GB/s) y gráficos ARM Mali-T604 compatibles con OpenCL 1.1. Ademas DirectX 11 y aceleración de videos HD 1080p “3D” por hardware, soporta una resolución máxima de 2560×1600 pixels.

Características que se suman al señor SoC, tenemos soporte a USB 3.0, SATA-3 (6Gb/s), audio integrado, modem integrado (sin soporte a LTE, pero es posible añadir este soporte por medio de chips de terceros).

El SoC Exynos 5250 funciona a una frecuencia de 1.7GHz y Samsung espera que tenga un rendimiento superior al de los SoC Snapdragon doble núcleo basados en la arquitectura Krait de Qualcomm. Estaremos atentos a los primeros benchmarks de este SoC ver si Samsung tenia razón o no(muajaja).

Fuente: PC Perspective

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.