Toxic Games vuelve con más puzzles para desafiar tu mente. Q.U.B.E. 2 toma todo lo mejor de su predecesor y lo mezcla con nuevas ideas.
En Q.U.B.E. 2 tomas el papel de Amelia Cross una renombrada arqueóloga inglesa que misteriosamente se encuentra varada en un planeta alienígena, una fuerte tormenta obliga a Amelia a tomar refugio en lo que parece las ruinas de una civilización alienígena y es así como la trama toma un giro más extraño, Amelia despierta en medio de unas instalaciones bastante particular en donde tendrás que resolver una serie de acertijos para ganar tu libertad.
Lo primero que vas a notar es la atmósfera y lo atrapante del entorno que te rodea, capturando la esencia del juego y haciendo que realmente te sientas dentro de un lugar particular y lleno de misterios por resolver, una estética que resalta por su sobriedad en todo el buen sentido de la palabra, plagando tu cabeza al instante con preguntas que poco a poco podrás ir resolviendo. Por momentos sentirás la fuerte inspiración que tiene en el aclamado Portal.
Lo primero que vas a notar es la atmósfera y lo atrapante del entorno que te rodea
Con un gameplay simple a primera vista, Q.U.B.E. 2 se las ingenia para ofrecerte un desafío en cada nivel, puertas corredizas, paredes que giran, plataformas que rotan, túneles de viento que mueven todo a su paso, plataformas imantadas que que atraen o repelen todo lo que pongas en frente, Toxic Games realmente se esforzó en brindar una secuela mucho más imaginativa y llena de pequeños detalles a la vuelta de cada esquina, ofreciendo una gama colorida de sabores para todos los amantes de los rompecabezas.
Ahora, si esperabas una historia decente que acompañe al sobresaliente gameplay de Q.U.B.E. 2, temo decirte que este no es el caso, intrigante por momentos y predecible en su mayoría, Amelia y Emma van revelando pequeños detalles a medida que resuelves uno a uno los rompecabezas, algo que será muy recurrente en el juego, convenientemente cada reactor de energía o cada lugar de las instalaciones necesita ser activado o se accede por medio de un rompecabezas finamente elaborado.
Amelia es un personaje interesante, cada vez que la escuches hablar con su marcado tono inglés sentirás la necesidad de prestar atención, la actuación de voz está bien lograda y es una agradable adición al juego, para quienes no lo recuerdan una de las grandes críticas al primer juego es la poco o nada historia que tenía, reduciéndolo a simples rompecabezas sin una trama que te mantuviera intrigado.
Si llegaras a un punto en donde quisieras dejar el juego incompleto, te recomiendo tomar un descanso y retomarlo lo mas pronto posible
Mientras avanzas por el juego notarás un patrón que se repite constantemente al momento de activar los generadores de energía o las mecánicas para activar ciertas plataformas para hacerte más fácil el camino. Si eres capaz de lidiar con esto te espera un recorrido lleno de preguntas y respuestas sobre el lugar en donde te encuentras, sobre tu propósito en este planeta, y sobre todo rompecabezas y enigmas, abriéndote paso para llegar a el punto de encuentro con tu misteriosa acompañante Emma que por momentos pareciera estar más interesada en los misterios que rodean a las instalaciones que al hecho de escapar de ese lugar.
La historia por momentos tambalea y se queda corta al final, debo reconocer que para ser cliché por momentos, cuenta con varios giros que no esperas y te hacen sentir la necesidad de llegar al final para encontrar las respuestas que estás buscando. Si llegaras a un punto en donde quisieras dejar el juego incompleto, te recomiendo tomar un descanso y retomarlo lo mas pronto posible, así el final sea o no de tu agrado es un final que cierra la trama de la mejor manera que puede y dejando la posibilidad de un tercer juego.
Conclusión
Dentro de todo Q.U.B.E. 2 es un juego entretenido con un contenido bastante extenso, diverso y con una historia particular. Toxic Games se las arregla para ofrecer más de 70 rompecabezas únicos que desafiaran tu mente, pondrán a prueba tu paciencia para entregarte una sensación de gratificación y alegría después de resolver cada una de las pruebas que tiene para dar.