La próxima era de los esports de StarCraft II: ESL y DreamHack, en asociación con Blizzard, establecerán un circuito competitivo completamente nuevo para los próximos tres años de los esports de StarCraft II.
¿QUÉ PASARÁ CON LOS ESPORTS DE STARCRAFT II?
Luego de siete años asombrosos, y tras la increíble victoria de Park “Dark” Ryung Woo en las finales mundiales en la BlizzCon, la World Championship Series (WCS) se retira. El sitio de la WCS se cerrará a principios de 2020.
La WCS ha sido una gran parte de la comunidad de StarCraft II, y sabemos que significó mucho para todos ustedes, tanto como para nosotros.
Para reemplazar la WCS, se anuncian los nuevos ESL Pro Tour StarCraft II y DreamHack SC2 Masters. Ambos se unirán para crear el nuevo circuito de esports de SC2 del futuro. ESL y DreamHack han sido proveedores predilectos para los esports de Blizzard durante muchos años, en especial de StarCraft II.
Este nuevo sistema incluirá seis torneos internacionales por año: cuatro con DreamHack y dos con ESL, además de competencias semanales que estarán incluidas entre los eventos de ESL. A la comunidad de StarCraft le encanta encontrarse en persona en las competencias de esports, y este acuerdo les brindará más oportunidades para que muchos más puedan disfrutar en persona de la emoción de StarCraft II.
Las finales mundiales se trasladarán al nuevo IEM Katowice World Championship en 2021. Esto significa que los esports de SC2 en la BlizzCon se verán distintos en el futuro, pero estarán ahí, y más adelante se compartirán más detalles al respecto.
¿CUÁL ES EL PAPEL DE BLIZZARD EN ESTE NUEVO SISTEMA?
Como DreamHack y ESL se encargarán de la gestión de operaciones de los esports de StarCraft II, Blizzard brindaráuna red general de apoyo para el nuevo sistema. Por ejemplo, proporcionará los premios para los tres años de este nuevo sistema: más de USD 1,2 millones cada año. Para celebrar los 10 años del lanzamiento de StarCraft II, en el circuito ESL/DreamHack 2020-2021 habrá premios en conjunto de más de USD 1,9 millones.
En octubre anunciarán el regreso de StarCraft II a IEM Katowice con un pozo inicial de USD 250 000, aumentando el premio a USD 400 000.