fbpx
More
    Home Reviews Hardware Periféricos Primus Gladius 4000T

    Primus Gladius 4000T

    Por primera vez, tenemos la posibilidad de probar un producto de la marca Primus que nos hizo llegar su mouse gamer Primus Gladius 4000T, con iluminación RGB, sensor avanzado, y con 4000 DPI (de ahí su nombre).

    Este mouse ofrece varias características orientadas al gamer que busca precisión, buena estética y posibilidad de elegir una configuración personalizada. Vamos a ver cuáles son sus cualidades tanto en la parte teórica como en la práctica.

    Con los colores característicos de Primus, su presentación es atractiva donde adjunta como complemento una tarjeta de bienvenida a la legión y una calcomanía con logo de la compañía.

    El Gladius 4000T tiene unas dimensiones de 12,9 ×7,1 × 4,8 cm que apunta a un uso con la mano derecha, aunque con la izquierda les puedo decir que también me he adaptado. Su peso es de 127 gramos siendo bastante ligero. Para que no se estropeé, su cable de 1,8 metros de largo es trenzado y emplea el puerto USB personalizado.

    Su diseño resulta interesante ya que es ergonómico y permite un uso balanceado con buen agarre gracias a sus piezas laterales texturizadas. El mouse contiene interruptores Omron que mejoran el tiempo de respuesta al jugar y mayor vida útil soportando millones de pulsaciones.

    Se destaca también la inclusión de memoria integrada con el fin de guardar perfiles (hasta 5 en total), macros para cada botón del mouse. Esto permitirá llevarlo a cualquier parte y acceder a las configuraciones de tu juego favorito.

    Dispone de un total de 6 botones programables donde el central permite cambiar de resolución entre 500-1000-1500 (predeterminada) y 2000-2500- 4000 DPI. L posición de dicho botón de DPI parece conveniente pero para acceder rápidamente, en especial en situaciones de juego estresantes, puede ser contraproducente. Tiene también que ver el tamaño de las manos, si son grandes el acceso puede que no sea tan accesible.

    En la base se aprecia el resto del diseño con la implementación de placas metálicas de baja fricción para que el mouse se deslice de manera fluida sobre cualquier superficie. Presenta el sensor óptico Avago con una velocidad de respuesta de hasta 1000 Hz que luego vamos a comprobar.

    Primus RGB

    Primus provee para configurar a pleno el mouse su propio software que pueden descargar aquí. Permite asignar macros, parámetros del DPI, ajustar velocidades y manipular la iluminación RGB con hasta cuatro 4 patrones para elegir, además de la posibilidad de guardar hasta 5 perfiles por a través de la memoria integrada que he mencionado que tiene.

    El software es fácil de usar y práctico, tiene todas las opciones para dejar configurado al mouse a nuestro gusto.

    Visualmente el Gladius luce muy bien, con sus colores RGB llamativos al igual que sus efectos. Sin dudas no pasa desapercibido. Incluso para cada perfil se le puede asignar un efecto de color, así se puede identificar cuál perfil gamer estamos utilizando.

    Con la iluminación RGB a todo su esplendor.

    Experiencia de uso

    Pues bien, para experimentar las prestaciones de este periférico lo utilizamos como mínimo dos semanas realizando tareas cotidianas, trabajos, ediciones y por supuesto gaming. El producto resulta robusto soportando altas dosis de manipulación aunque la carcasa de plástico superior hay que tratarla con cuidado. Su diseño de agarre y desplazamiento suave lo convierten en un dispositivo cómodo de usar, incluso en tiempos prolongados. Eso sí, no es apto para manos grandes.

    Los números de polling rate son de 125/250/500/1000hz

    Junto al mouse he probado varios juegos, incluidos los nuevos Gears Tactics y la beta cerrada de Valorant, un título competitivo del género shooter de Riot Games. Tengo sensaciones encontradas ya que por un lado en el Gears Tactics el rendimiento me ha encantado, realizando movimientos intensos con muchos clicks. La experiencia es gratificante en este tipo de juegos pero no tanto en los shooters donde el botón para cambiar el DPI no es del todo accesible. No obstante es cuestión de encontrar la configuración adecuada ya que también se involucran los gustos de cada uno.

    En Resident Evil 3 la experiencia ha sido bastante buena, con movimientos suaves y precisos. Configurar los perfiles o los macros resulta un plus para configurar los títulos favoritos.

    Conclusión

    Como primera experiencia frente a un mouse Primus, la calidad y diseño resultan atractivos al igual que la iluminación RGB con sus diferentes tonalidades. Sus placas metálicas en la base permiten reducir la fricción en los movimientos bruscos y la texturización de sus bordes laterales mejoran aún más la seguridad del agarre.

    Como un buen gladiador, el mouse sale al campo de batalla con todas sus armas.

    El Primus Gladius 4000T presenta una relación de costo / rendimiento equilibrada con un sensor óptico avanzado, DPI elevado y un software bastante completo para configurar cada característica destacada del dispositivo. Ten en cuenta que por mi experiencia no apunta a ser competitivo para los eSports, al menos es mi impresión, pero si es una solución valorada a nivel general.

    Puedes conseguirlo en Amazon México: https://amzn.to/2KXGYYT

    *Atención: Ten en cuenta que, al ser afiliados de Amazon y muchas marcas, podemos obtener una comisión si se realiza una compra utilizando nuestros enlaces.

    Lo Bueno

    • Software intuitivo y completo.
    • Base con placas metálicas de baja fricción.
    • Laterales texturizados.
    • Interruptores Omron.
    • Iluminación RGB por todos lados, incluido el logo.

    Lo Malo

    • La carcasa exterior superior no es robusta.
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.