Primus Arena PMP-11L

En esta ocasión nos toca evaluar al Primus Arena PMP-11L, un gaming mousepad orientado no solo a ofrecer un mínimo de fricción sino que también garantizar precisión en la sesiones de juego.

Este modelo Arena resulta robusto con buen agarre sobre cualquier superficie y dispone de medidas ideales para todo tipo de uso.

El producto viene en su caja enrollado con una abertura para tocar y sentir la superficie del mismo, antes de comprarlo. Se adjunta un sticker de la marca para pegar donde quieras.

Sus dimensiones son de 40 (ancho) x 32 (largo) x 0,3 (grosor) cm por lo cual se ubica dentro de las medidas «Large» de un mousepad estándar. Con el sello y colores características de Primus, presenta un diseño de su Gladiador impreso sobre la tela de microfibra y compuesto con poliéster prémium.

Presenta una base de goma natural antideslizante que hace bastante bien su trabajo al fijarlo en la superficie del escritorio. Sus bordes ofrecen una sólida costura y en general mantiene una calidad admisible para sostener largas sesiones de uso. Otro dato interesante es que es lavable, aunque tomando los recaudos necesarios.

Se debe tomar en cuenta no tenerlo enrollado por mucho tiempo ya que provoca deformaciones (que son visibles al principio) pero con el uso del tiempo se va aplanando y tomando su forma concreta.

El Arena resulta cómodo de usar, ya que si apoyamos la muñeca se siente su suave textura. Con un mouse como medida, se puede apreciar que tenemos suficiente espacio para realizar movimientos rápidos y certeros.

Listo para usar

El mousepad entra con lo justo en nuestro escritorio de trabajo, y eso tomando en cuenta que tenemos la PC encima del mismo. Aún así el Arena se posiciona con facilidad lo cual demuestra que sus dimensiones caben casi en cualquier lugar, dejando espacio para el resto de los periféricos.

Jugando y trabajando

Su borde tejido facilita junto al grosor una buena comodidad y que nuestra muñeca puede descansar sin estar jugando. Si vamos a estar muchas horas frente a la PC se podrá apreciar aún más. Al tener una superficie suave, me ha permitido realizar movimientos bruscos y precisos a la hora de jugar a títulos FPS como es el caso del Call of Duty Black Ops Cold War donde mis partidas multijugador dentro de todo han sido dignas. Su base antideslizante hace su trabajo con una gran firmeza.

Lo he estado usando una semana tanto para el trabajo como para las sesiones intensas de gaming y se ha comportado bastante bien sin que se hayan observado inconvenientes.

Conclusión

En términos generales, el Primus Arena PMP-11L (large) deja una impresión aceptable y una relación de costo/rendimiento acorde a lo esperado. Sus características y grado de superficie permite utilizarlo con intensidad donde el mouse puede desplazarse con soltura y si tienes buena puntería será de gran ayuda.

Lo Bueno

  • Suave y cómodo.
  • Medidas ideales para la mayoría de los usos.
  • Borde reforzado.
  • Buen agarre sobre cualquier superficie.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios