Home Playstation Predator: Hunting Grounds

Predator: Hunting Grounds

Resumen

Predator: Hunting Grounds es un shooter asimétrico inmersivo multijugador, ponte en la piel del Depredador para obtener tu trofeo de guerra en la selva o únete al equipo de soldados en una lucha por la supervivencia.

Playstation necesitaba un juego exclusivo multijugador online para promover su sistema de Playstation Plus y tener en su catálogo un juego que motive a jugar por internet con amigos o individuos a través del planeta. Conozco muy bien la historia de cómo se originó y desarrolló la idea del juego pero es para otro artículo ya que tiene condimentos de traición, intriga y conspiración.

Desarrollado por IllFonic, llega a la consola de Sony una nueva forma de experimentar el universo de Predator o Depredador, aquella película ochentosa de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la cual si no viste te recomiendo que la veas (como dicen, el público se renueva).

Predator: Hunting Grounds combina el género de shooter y tercera persona (de la mano del Predator) cuya propuesta resulta muy interesante. Puedes formar parte de un equipo elite del ejército (Fireteam) o la criatura alienigena en un combate asimétrico inmersivo de 4 vs 1 situado en profundas selvas de América del Sur. Sé la presa o el depredador.

Se requiere conexión a Internet y membresía PlayStation Plus (se vende por separado) para el modo multijugador online.

Si formas parte del equipo de FireTeam debes completar las operaciones paramilitares antes de que el Predator te salte encima y deje tu cabeza rodando por la jungla. Si eres el Predator, simplemente tienes que cazar a cada uno de los miembros utilizando armas características que en las películas tanto se han popularizado.

Su presentación es sencilla pero emocionante, con la introducción con la música original de la película ya me compraron, realmente digno de escuchar. No tenemos muchas opciones, un tutorial para el Predator (que recomiendo hacerlo) y lo demás para ir directamente a la batalla.

Gameplay

Con el Fireteam

Como cualquier juego asimétrico, en este caso se puede optar por participar del equipo que le hará frente al Predator conformado por 4 participantes donde es imprescindible permanecer juntos y cuidarse la espalda, cortarse solo es prácticamente una sentencia de muerte.

Resulta interesante que cada miembro del FireTeam tiene sus características propias, cada uno con sus destrezas y debilidades ¿Cuál te gustaría ser? Asalto, apoyo o scout. El rol de asalto es clásico, es el que va al frente y aniquila a los enemigos humanos para completar la misión del mapa. El scout es rápido y hábil, ideal para analizar el terreno y observar las posibles amenaces que acechan en la jungla. En cambio, el de soporte su misión es ayudar al resto del equipo y es el que más puede aguantar.

Jugar en equipo es la clave, comunicarse entre sí es vital.

Cómo ven, es un verdadero juego en equipo ya que no solo se trata de completar misiones frente a enemigos de IA, sino que también es la supervivencia frente al Predator, un movimiento en falso y la unidad completa puede caer en desgracia.

Me he reído varias veces cuando uno de los participantes es atacado por el Predator, se escuchan gritos de ayuda y allí vamos todos a brindar soporte y tratar de ahuyentarlo o bien herirlo de gravedad. Hay que ser preciso y cuidadoso como soldado ya que los enfrentamientos frontales son letales, es mejor estar preparados con buenas armas y preparar una estrategia de cómo enfrentarlo para tener éxito, por eso es importante que el equipo se hable entre sí. También tienes un sistema de detección par amostrar al otro lo que uno ve (en caso que no te manejes con chat, el cual no recomiendo).

El juego permite revivir al compañero/a todo ensangrentado pero cuidado, hay que tener refuerzos ya que puede ser una trampa del Predator.

Una característica excelente que se ha implementado y que me gustó como en la película, es la posibilidad de aplicarse barro en el cuerpo para que de tal forma salgamos del radar del Predator a través de su visión térmica. Esto evita que momentáneamente el Predator nos detecte. Tremendo!

Ahora sí me ha gustado la gran variedad de armas que tenemos para elegir, un verdadero y completo arsenal el cual se irá desbloqueando a medida que vamos subiendo de nivel. Rifles de asalto, escopetas, granadas, ametralladoras como de la película que arraza la jungla con una ráfaga, pistolas y mucho más.

La visión en este caso para el Fireteam es desde una perspectiva de shooter en primera persona, lo cual es adecuado.

La personalización tanto del soldado como del Predator es fantástica. Colores, accesorios, vestimenta, hacen que tu personaje sea único.

Con Predator

Por supuesto, lo mejor del juego es convertirse en Predator con todo lo que conlleva. Con el clásico Theme de Predator y sus variantes, nos adentramos en la jungla con gran variedad de armas, movimientos y efectos.

Claramente y desde el principio se aprecia que la jugabilidad con el Predator ha sido pulida de una manera fantástica, trepando árboles, velocidad, tipos de ataque, variedad de armas y un sigilo efectivo. Una de las grandes cualidades del Predator es analizar el entorno y sus presas de una manera pausada, paciente y contundente. Si sales de una a cazar sin estrategia ni uso de armas de manera inteligente, es muy probable que pierdas. Un buen equipo Fireteam, armado y trabajando en equipo puede anular tus ataques con facilidad.

El Predator tiene todo, camuflaje, visión térmica, variedad de armas (algunas son clásicas de las películas) y fuerza bruta. Entre las armas se encuentran el plasma al hombro con la mira láser roja, el disco inteligente que regresa como boomerang, las tremendas cuchillas en la muñeva, la lanza , la red que estrangula, entre otras. A medida que avanzas de nivel, al Predator se le irán habilitando las habilidades y armas.

Me encanta moverme por los árboles de una manera bien fluida y detectar con la visión térmica a los enemigos (si es que no se pusieron barro encima) o bien camuflarme con el entorno, pero cuidado la energía se puede agotar así que hay que usar el camuflaje sabiamente. Y cómo sucede en la película original, el Predator tiene un amplio modo de visión para detectar explosiones lejanas o sonidos que podría ser causado por el equipo elite de FireTeam.

Como todo juego, una habilidad puede contrarrestar otra, así que hay que saber bien cuándo aplicarlas. Como Predator, he sido precavido y retirarme cuando es necesario. Si estoy herido con sangre verde desparramada en la jungla, el FireTeam lo detectará y será cuestión de replantear el ataque uno por uno.

La curación del FireTeam no es infinita, por lo tanto ir de a poco quitándoles vida es una buena estrategia para dar luego el golpe final y tomar la espina dorsal del individuo como premio.

Entornos

La jungla es el escenario predilecto del juego con mucha vegetación, árboles altísimos y escondites que solo el Predator puede aprovechar. Si sabes manejar bien tanto al soldado como al Predator, el entorno puede jugar a tu favor. Por ejemplo si eres miembro del FireTeam puedes colocarte barro para salir de la visión calorífica del Predator, sin dudas no podía faltar!

Gráficos

Predator: Hunting Grounds, gráficos en PS4 estándar.

En este aspecto debo ser más crítico, ya que creo que el juego seguramente se vea gráficamente mucho mejor en la PS4 Pro. Visualmente no luce tan bien, principalmente porque se ha hecho hincapié en el rendimiento y es entendible, si se trata de un juego multijugador online es necesario que sea fluido y sin microcortes para una experiencia de juego competitiva y gratificante. En este aspecto, la PS4 estándar ya se encuentra al límite de su arquitectura con los juegos modernos.

Música y sonido

Este segmento el juego tiene las de ganar con un excelente repertorio de audio, logrando una inmersión estupenda en la jungla con sus característicos. El uso de armas, disparos y movimientos tanto del FireTeam como del Predator son geniales. E neste último se refleja cada detalle de la película en todo su esplendor. Evidentemente los desarrolladores son fanáticos de la saga y trataron de evidenciarlo en la experiencia de sonido.

Conclusión

Es bueno saber que Playstation tiene un juego multijugador online, una forma de motivar a los usuarios a que jueguen directamente por internet y que mejor hacerlo con un clásico de todos los tiempos, Predator.

Como todo juego de este tipo, se necesitan muchas pruebas para que todo funcione de la forma más correcta posible, por lo cual se espera desde el día de lanzamiento que se vayan mejorando los problemas y bugs que vayan ocurriendo, cosa que IllFonic hizo desde el primer momento. Hasta el momento que escribo estas palabras, se va por el Patch Notes 1.06.

Los tiempos de espera podrían ser mejores para las partidas, especialmente como Predator. No obstante, seguramente veremos mejoras pronto. El juego tiene potencial, pero todavía creo que carece de ciertos elementos de madurez para que sea una experiencia completa.

La facultad de utilizar al Predator con tudas sus habilidades, música y sonidos originales, resultan estupendos siendo lo mejor que podemos esperar y no defrauda en lo absoluto. Los gráficos para PS4 dejan un poco que desear pero en su conjunto es un título que cumple en brindar un combate asimétrico competitivo lleno de sorpresas, juego en equipo y diversión.

Lo Bueno

  • Experiencia de juego del Predator fantástica.
  • Predator visualmente muy bien representado.
  • Música de la película original incluida (Theme).
  • Efectos sonoros del Predator y la jungla.
  • Variedad de armas y habilidades tanto del Predator como del FireTeam.
  • Para jugar con amigos/as! Ahí no hay que esperar.

Lo Malo

  • Lentitud al iniciar partidas online (en especial la del Predator).
  • Gráficos en PS4 estándar.
  • Poco contenido extra.

Resumen

Predator: Hunting Grounds es un shooter asimétrico inmersivo multijugador, ponte en la piel del Depredador para obtener tu trofeo de guerra en la selva o únete al equipo de soldados en una lucha por la supervivencia.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
74 %
Gráficos
68 %
Música/Sonido
85 %
Adicción
72 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.