Universal Studios y 2K no se ponen de acuerdo en la producción de la película de BioShock. El problema al parecer sigue siendo la clasificación y presupuesto con lo que se piensa realizar el largometraje.
Hace más de un año, Gore Verbinski dijo que dejaba el proyecto debido a que Universal quería bajar la clasificación de edad de la película. La cual Verbinski quería para adultos y Universal para adolescentes, ya que la única manera de aprobar un gran presupuesto (que supone la creación de una ciudad submarina) es con largometrajes que apunten a un gran público (de adolescentes para arriba).
En esta ocasión es Juan Carlos Fresnadillo, director de 28 Días Después, quién abandona el proyecto completamente para dedicarse a otras cosas. Fresnadillo dijo sobre la película: “Ahora mismo está en pausa, los estudios de cine y videojuegos primero se tienen que poner de acuerdo con la clasificación y el prespuesto“.
Por lo que habrá de esperar un tiempo indeterminado para ver si avanza o no el proyecto. Lo bueno es que al creador de BioShock y líder de Irrational Studios, Ken Levine, no le interesa una película del juego condicionada a la dinámica del cine lo cual quiere decir que cuando por fin la veamos en el cine será algo que agrade a los fans de la serie de videojuegos.
Fuente: 3Djuegos