HomeNoticias HardwarePCIe 3.0: Otro review del Impacto en el rendimiento gráfico y GPGPU...

PCIe 3.0: Otro review del Impacto en el rendimiento gráfico y GPGPU

Muchos se han preguntado si la nueva interfase PCIe 3.0 soportadas por los nuevos procesadores (Sandy Bridge E y el próximo Ivy Bridge) en conjunto con las gráficas de nueva generación, tiene una relevancia en el rendimiento gráfico. Anandtech y una HD 7970 dan la respuesta con una interesante prueba, donde ponen a la pelea las diferentes velocidades que maneja el PCIe.

El pci express 3.0 puede manejar una velocidad de ancho de banda de 16GB/sec en su modo 16x, en vez que que el PCIe 2.0 sólo maneja un máximo de 8GB/sec. Claramente el doble. Ahora ¿Tendremos el doble de performance?, ni de en sueños.

Anandtech ha puesto una HD 7970 en una plataforma X79 en diferentes modos de velocidad de ancho de banda, simulando el PCIe 2.0, y más aun el PCie 1.0 y menor. La batería de pruebas estuvo conformada por diferentes juegos que nos entregan los resultados a continuación:

ImagenImagen

Las pruebas son claras. Las diferencias, aunque le dan la victoria al PCIe 3.0, son mínimas y bajo una experiencia real son imperceptibles. La diferencia, eso si, con las velocidad es que les siguen saltan a la vista, por lo que nos lleva a pensar que por “ahora” – eso significa que dentro deste año – no hay aplicaciones que le saquen real provecho a este nuevo ancho de banda, o la tecnología está inmadura.

Fuentes: Anandtech | Ozeros

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios