Home Reviews Hardware PCBOX tell Webcam

PCBOX tell Webcam

La pandemia cambió drásticamente la forma de trabajar haciendo mucho más énfasis en el trabajo remoto y en las reuniones con nuestros colegas como así también para la escuela u otras formas de comunicarse con la familia.

Con una amplia gama de cámaras web, PCBOX Technology lanzó recientemente su nueva webcam tell en Argentina, más precisamente el modelo PCB-CW1080 orientado a satisfacer las necesidades básicas de video a una resolución de 1080p. Te cuenta más en esta reseña.

La cámara tell viene acompañada por una guía de usuario y el cable USB para su conexión. Es compatible con todos los sistemas operativos (Windows XP / VISTA / Win7 / Win 8 / Win10 / Linux2.6.24 / Android 5.1) y no requiere de controladores (drivers) al menos para Windows 10 que es la plataforma de prueba.

¿Funciona en cualquier dispositivo? A través del puerto USB, se puede conectar tranquilamente este modelo a una PC, All in One (AIO) o portátil (laptop) 1080P, para realizar video llamadas de forma práctica y con calidad aceptable.

Tiene unas dimensiones de 127.7 x 55.3 x 50 mm y resulta muy liviano ya que pesa solo 102 gramos aproximadamente. Entre sus características tiene una distancia focal de 2.95mm ±5%, balance automático de blancos, un formato de salida del tipo YUV, MJPG y una entrada de alimentación DC 5V – 0.3A – 1.5W.

Emplea una interfaz USB del tipo C desmontable en la parte trasera para la conexión (de alimentación 7 transferencia de datos) junto a un circulo de pequeños orificios de ventilación como una forma de escape del calor generado.

La cámara tell se puede rotar 360 grados lo cual permite ser posicionada desde cualquier perspectiva y así no interferir con otros objetos teniendo así una visión clara. Además, presenta doble micrófono para una captura apropiada de las voces.

Su sistema de agarre es bastante sólido y muy fácil de aplicar. Si no lo utilizamos simplemente la base de goma permite afirmarse sobre cualquier superficie. También incluye su orificio central (en la base) para ajustarse a un trípode por ejemplo.

Experiencia de uso

Pues bien, para probar la webcam utilizamos mi PC y colocamos la mismo sobre el monitor ajustándose de forma segura y práctica. Conectamos al puerto USB y la detección es automática. En este caso, Windows 10 instala los controladores automáticamente lo cual en parte es práctico pero sería estupendo contar con controladores personalizados para manipular mejor las características de la cámara.

Luego de conectar rápidamente la cámara se detecta sin problemas por el sistema operativo de Windows 10 y otros programas. Utilizamos Zoom y Skype para video llamadas, las cuales se realizan con normalidad.

La cámara tiene como resolución 1080p lo cual es bienvenido para ofrecer una calidad óptima para quien nos ve. El autofocus es una función destacada ya que automáticamente enfoca nuevamente nuestra cara si nos movemos un poco. También la voz se captura bastante bien, siempre teniendo al dispositivo enfrente.

No se aprecia led indicadora para saber si está encendido o no, algo fundamental en las video conferencias.

Tanto en calidad de fotos como en video predominan diferentes configuraciones que podemos apreciar aquí siendo lo mejor de 2.1MP para la foto y 1080p 30fps para el video.

La luz juega un factor fundamental ya que la cámara no ofrece buena imagen si no tenemos un entorno iluminado. Se puede capturar mucho ruido y puede resultar en una imagen borrosa. No es un producto orientado a los usuarios exigentes, tiene una calidad suficiente para mantener buenas conversaciones en las aplicaciones del momento, como puede ser Zoom, Skype, Google Meet, Microsoft Teams, entre otros. No tendremos problemas en su detección con cada uno de ellos, funciona de entrada lo cual se convierte en una herramienta práctica.

Conclusión

Como un producto de entrada, la webcam de PCBOX tell busca ser una opción a tomar en cuenta a un costo accesible para el mercado argentino. Si ya tienes tu cámara de laptop/notebook, o incluso actualizar tu vieja webcam de escritorio este modelo no impactará de lleno en mejorar tu experiencia. Solo te resultará útil en caso de necesitar una nueva webcam para realizar videollamadas a tus seres queridos o por trabajo, sabiendo que su calidad de imagen es limitada.

Tiene interesantes y buenas características tales como el autofocus, su rotación de 360 grados y doble micrófono. La detección automática y compatibilidad para la mayoría de los sistemas operativos es muy bienvenida aunque la ausencia de un software propietario deja de lado algunas configuraciones que podrías aplicar de forma específica para mejorar la calidad. De todas maneras cada aplicación e incluso el Windows 10 permite exprimir lo mejor que se puede a la webcam tell.

Lo Bueno

  • No necesita drivers, funciona directamente. Compatible con varios sistemas operativos.
  • Dispone de doble micrófono.
  • Rotación de 360 grados.
  • Sistema de agarre sólido.
  • Interfaz USB desmontable.

Lo Malo

  • No tiene led indicador de encendido.
  • Calidad de imagen.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.