Home Reviews Hardware PCBOX Shake It

PCBOX Shake It

De la mano de PCBOX analizamos su nuevo auricular in ear, con tecnología inalámbrica y micrófono integrado.

En un pequeño paquete, se encuentran los nuevos auriculares de PCBOX orientados a la movilidad empleando la tecnología Bluetooth V5.0 (JL) con un alcance de transmisión de hasta 10m (siempre y cuando no haya paredes u obstáculos) mientras que la autonomía en uso puede ser de hasta 3 horas para cada auricular. Según PCBOX, el producto tiene una garantía de 6 meses.

De contenido, el producto provee un manual de usuario, un cable de carga USB, un estuche de carga y dos pares de almohadillas de silicona de repuesto, para quienes necesitan acoplar mejor los auriculares a sus oídos.

Para ser preciso, se trata del modelo PCB-E100BT donde cada auricular dispone de una batería de 40mAh mientras que la del estuche es de 300mAh (podemos utilizar el estuche hasta por tres pares de cargas completas sin conectarlo a la red de alimentación USB). El tiempo de carga es de 30 minutos para cada auricular mientras que el estuche necesita alrededor de hora y media para que sea completa. Su entrada de tensión es DC 5V 0.5A. Contiene un conector micro USB para la carga.

Los auriculares tienen una cobertura de radiofrecuencia entre 2.4 Ghz y 2.48 Ghz, empleando drivers de 8mm Neodimio e integra micrófono para las llamadas. Su calidad de construcción es estándar.

Experiencia de uso

Lo primero que hay que hacer es conectar el estuche de carga a un puerto USB, cuyo led indicador en rojo comienza a parpadear. Una vez completada la carga de los auriculares procedo a emparejarlo con mi smartphone vía bluetooth.

Dejamos cargando los auriculares en su estuche, puede tardar hasta 30 minutos para que sea del 100%.

Terminada la carga, que se puede identificar fácilmente mirando el led indicador en rojo ya que no parpadea, saco los auriculares para usarlos acoplándose perfectamente mis oídos. Luego emparejamos con mi dispositivo cuya detección resulta sencilla y rápida.

Para encender los auriculares, hay que mantener presionado por tres segundos (y cinco para apagar). De esta manera estoy listo para las reproducciones de música, recibir llamadas o bien trabajar cómodamente sin cables desde cualquier lugar.

Los auriculares tienen sus propias funciones, como pausar, subir o bajar el volumen, pasar a la siguiente canción, rechazar o recibir llamadas o bien utilizar el asistente de voz del smartphone (pulsando el auricular, derecho o izquierdo) tres veces.

Su uso es muy simple y dura bastante bien por tres horas utilizando el volumen en medio. La reproducción de música resulta adecuada con bajos y agudos muy bien logrados sin saturar ni generar distorsión alguna. Prácticamente se recibe lo que se espera de este par de auriculares inalámbricos. También lo he probado al recibir llamadas cumpliendo perfectamente su trabajo y manipulando sus botones con total libertad con un tiempo de respuesta bastante favorable.

Si bien su calidad de construcción mantiene los estándares de la industria, recomiendo que se tenga cuidado en su manipulación ya que pueden ser frágiles para determinados golpes o caídas en seco. Por lo pronto, sepan utilizarlos con prudencia como todo nuevo juguete.

Conclusión

Los auriculares PCBOX Shake It se adaptan muy bien a los oídos entregando un calidad auditiva bienvenida y aceptable tomando en cuenta su precio sugerido para el usuario final de $2.999 pesos argentinos (al menos al momento de hacer esta reseña). Su diseño se encuentra muy bien cuidado con un estuche que puede brindar hasta tres cargas completas para el par y resulta una opción interesante para viajes, mientras se maneja el auto o bien si trabajamos desde casa ya que la función de «manos libres» es muy importante en ese aspecto.

Se puede conseguir en www.pcboxargentina.com.ar o en diferentes Tiendas Online y en los principales Retails de Argentina.

Lo Bueno

  • Cómodos de usar.
  • Buena relación de precio / sonido.
  • Estuche de carga con batería de 300mAh.
  • Integra micrófono.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.