PCBOX riot

A través de Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología y PCBOX Technology, la marca fabricante de tecnología, anunciaron recientemente la nueva torre de sonido riot en Argentina. Te cuento más en esta reseña.

El nuevo parlante RIOT tiene un gran potencia de 100W reales con una presentación acorde y orientada a usuarios que buscan una buena solución de sonido.

Dentro de los accesorios, se acompaña al parlante con un manual de usuario, un control remoto, un cable de audio y una antena FM.

El control remoto es bastante completo, tiene los botones para controlar tanto el led, el rango de sonido y bajos, tipo de fuente, entre otras cosas.

Su diseño luce futurista con diseño elegante de forma vertical donde se puede acomodar bastante bien en los ambientes de la casa. Tiene unas correctas terminaciones, con un mallado frontal delicado y no es pesado. Se puede transportar tranquilamente de un lugar a otro dentro del hogar, incluso usar afuera, pero tendrás que conectarlo a algún lugar (220v).

En la parte frontal figuran los botones para manipular el mismo (el de encendido o apagado por ejemplo), un sistema de agarre y ranuras para micro SD y USB (no sirve para cargar dispositivos).

En el panel trasero figura la conexión para la antena FM, entradas AUS/DVD para conectar computadoras, reproductores de MP3, entre otros. También figura el cable de alimentación.

Características del Parlante RIOT de PCBOX

  • PCB SP510BT
  • Modos de reproducción: Bluetooth, USB, Tarjeta SD, Aux, Radio FM
  • Potencia de salida: 100W (RMS)
  • Parlante 6.5” + 3” x 2
  • Entradas de Audio auxiliar: 3,5mm x 2
  • Control Remoto
  • Alimentación: 220V – 50Hz 100W
  • Dimensiones: 221 mm x 594 mm x 332 mm
  • Garantía: 6 meses

Experiencia de uso

Una vez conectado le podemos dar los efectos o colores de luces led que más nos apetezca. Es un interesante detalle, especialmente para las fiestas o reuniones.

Debido a que tienen un puerto trasero de bajos, es también imperativo que estén a una distancia de la pared de no menos de 1 metro. Ubicarlos directamente sobre la pared puede provocar un efecto indeseado en el bajo.

Para las pruebas de sonido usamos bluetooh y el servicio de música de Spotify, mezclando diferentes temas. Probamos también la radio, aunque no es una para medir su calidad de sonido.

Por supuesto podemos elegir qué tipo de configuración ya que conectamos directamente nuestro smartphone para compartir la lista musical. También se puede insertar un pendrive USB donde toma los temas directamente.

En general, luego de pasar por varios temas musicales se apreciaron los bajos y graves con un nivel admisible donde la potencia de 100W juega un papel fundamental y hay que calibrarlo para que no retumbe demasiado, especialmente si se coloca en un cuarto chico cerrado. Con el control remoto manejamos cómodamente el parlante a distancia.

Conclusión

Dentro del portfolio de parlantes de PCBOX, tenemos otra opción con gran potencia para quienes desean escuchar música en su fiesta o reunión con calidad aceptable y diferentes con tipos de entrada. Su compatibilidad con bluetooh, radio y soporte de luces leds, hace que el parlante riot sea una atractivo sin tener que gastar demasiado.

En general la experiencia es positiva en cuanto a su cantidad de conexiones, control de volumen, radio, y luces leds. Si deseas unos parlantes potentes para volarte la peluca, estos pueden ser de utilidad.

Los usuarios podrán conseguirlo en www.pcboxargentina.com.ar, en Mercado Libre, en las diferentes Tiendas Online y en los principales Retails del País. La distribución se encuentra a cargo de Grupo Núcleo.

Lo Bueno

  • Potencia de 100W
  • Varios tipos de conexión.
  • Radio
  • Luces Leds

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios