HomeeSportsPampas y Furious Representantes de Sudamérica para la Elite Six de Rainbow...

Pampas y Furious Representantes de Sudamérica para la Elite Six de Rainbow Six Siege en Brasil

Comunicado de prensa

El pasado viernes 8 de Abril, Ubisoft dio por finalizada la primera etapa del Campeonato Sudamericano 2022, dando como resultado que los equipos que representarán a Sudamérica en la primera Copa Elite Six son Pampas y Furious Gaming.

Pampas y Furious lograron obtener el primer y segundo lugar dentro de esta fase del Campeonato Sudamericano de Rainbow Six Siege (SUR6 por sus siglas). Pampas obtuvo una victoria 7-4 en contra de Hawks Latam y son líderes indiscutidos de la tabla de posiciones. Con este resultado Pampas asegura representar a Sudamérica en la Copa Élite Six.

Furious Gaming también consiguió su paso a la Copa Élite Six gracias a la caída de Leviatán por 1-7 en contra de Newstar, lo cual terminó marcando que Leviatán perdiera su posibilidad de entrar a la Copa Élite Six.

Leviatán perdió su oportunidad de avanzar a la Copa Élite Six de Rainbow Six Siege producto de malas decisiones que se generaron en su última partida, donde terminaron perdiendo su esencia de juego agresiva e intensa y el equipo de Newstar terminó dominando el encuentro desde el inicio del enfrentamiento. Leviatán solo mostró una versión más parecida al equipo que peleó la relegación de 2021.

Malvinas Gaming por su parte tenía la posibilidad de clasificar a la Copa Élite Six, pero terminó siendo derribada por el equipo de Furious Gaming. Con ello ya pierden todas sus oportunidades, aunque volvieron a mostrar un poco de mejoría en torno al rendimiento del equipo. Aun así todavía tienen que demostrar que son un equipo formado para poder representar a Sudamérica en competencias internacionales.

Maycam Evolve demostró en sus últimas dos jornadas que Kafé Dostoyevsky es uno de los mapas que en plano defensivo manejan de muy buena forma, al lograr reponer sus juegos en los que tenían una amplia desventaja pero con un “Infamezera” que estaba completamente desatado en término de fragging, que en dos jornadas logró conectar cuarenta eliminaciones y fue uno de los grandes pilares para poder recuperar el juego en contra de sus rivales.

Nocturns por su parte cierra de forma negativa su fase, producto de las dos derrotas que terminaron obteniendo. Una derrota completa y una derrota parcial que terminaron demostrando que sus capacidades para mostrar una consistencia en sus respectivos enfrentamientos, no se encuentra con el mejor planteamiento y eso también nos deja a entender que al ser la mayoría jugadores nuevos a nivel competitivo profesional, necesitan adquirir más experiencia competitiva.

Newstar se convirtió en el verdugo de Leviatán al negarles el paso a la Copa Élite Six del primer Stage. Si bien con la victoria obtenida termina mostrando un buen potencial como equipo, aún tienen demasiado por demostrar.

Hawks Latam ha sido el equipo que menos dejó en la primera etapa, producto de la fama de los jugadores, al contar con los jugadores más viejos dentro de la escena competitiva de Rainbow Six Siege en Latinoamérica. Producto de esta formación se esperaba que pelearan entre el cuarto y quinto lugar, sin embargo, terminaron tropezando y perdiendo enfrentamientos contra equipos que venían con gente nueva al competitivo, donde con cada derrota se terminó determinando que Hawks Latam sería el último equipo de la tabla de clasificación de la Fase 1 en el Campeonato Sudamericano 2022.

¡No te pierdas la Super Week del Campeonato Brasileño 2022! Del 15 al 17 de Abril a partir de las 10:00 am hora de Ciudad de México, donde confirmaremos a los que representarán a Brasil en el primer encuentro internacional de la Región de Latam para definir a los 4 equipos que viajarán al Six Major.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>