HomePCReviews PCPacific Drive: Conduciendo hacia lo desconocido

Pacific Drive: Conduciendo hacia lo desconocido

Pacific Drive es un juego de supervivencia de conducción en primera persona que tiene lugar en una reinterpretación surrealista del Noroeste del Pacífico. Presenta un entorno de mundo abierto donde navegas por un mapa extenso, completas misiones y personalizas tu vehículo.

Desarrollado por Ironwood Studios y publicado por Kepler Interactive, Pacific Drive es un envolvente y visualmente interesante simulador de conducción de mundo abierto. Te transporta a las pintorescas carreteras costeras de California. Esta experiencia inmersiva ofrece más que un simple juego de carreras. Te invita a un viaje a través de paisajes diversos, desde playas soleadas hasta montañas escarpadas, todo mientras disfrutas de la carretera abierta.

El juego está ambientado en la Zona de Exclusión Olímpica, llena de peligros sobrenaturales, monstruos de otro mundo, condiciones climáticas extremas y radiación. Las mecánicas principales del juego giran en torno a la exploración, supervivencia y mejora del coche del jugador. Propone una dinámica de riesgo y recompensa donde debes decidir si quedarte más tiempo en la Zona para rastrear investigaciones perdidas de ARDA o regresar al garaje mientras las condiciones son favorables.

Pacific Drive brinda una experiencia de supervivencia y conducción en primera persona que te coloca directamente en el asiento del conductor. Resulta de una mezcla convincente de exploración, combate vehicular y narrativa intrigante para quienes buscan una experiencia inmersiva y llena de suspenso.

La mejora y mantenimiento del vehículo, junto con la gestión inteligente de recursos, se convierten en pilares fundamentales para sobrevivir en este entorno implacable. Mientras investigas los secretos de la organización ARDA y enfrentas las desafiantes tormentas de la zona, cada decisión tomada influye en su destino.

La trama principal oscila entre las 12 y 14 horas de juego. Además, las carreras de suministros libres, que forman parte del contenido adicional, pueden extender la experiencia de juego de 10 a 30 horas más.

Desafíos que enfrentamos en Pacific Drive

El mantenimiento del vehículo se convierte en una tarea crucial, que incluye reparaciones, gestión de combustible y solución de problemas eléctricos, todo mientras navegan por terrenos impredecibles, enfrentan condiciones climáticas extremas y se encuentran con situaciones inesperadas que requieren decisiones rápidas y bien fundamentadas. Estos desafíos están diseñados para ofrecer una experiencia dinámica y cautivadora, donde la adaptabilidad y la resolución de problemas son clave para el éxito en Pacific Drive.

Mejoras de Vehículos

En Pacific Drive, tienes la oportunidad de potenciar diversos aspectos de tus vehículos y del centro de operaciones del garaje para optimizar tu supervivencia y rendimiento. Estas mejoras abarcan una amplia gama de componentes, que incluyen desde el motor hasta la carrocería, pasando por aspectos eléctricos y de almacenamiento. Por ejemplo, puedes incrementar la potencia, eficiencia y fiabilidad del motor, mejorar la estabilidad y capacidad todoterreno de la suspensión, así como reforzar la seguridad mediante la incorporación de características de seguridad en el interior del vehículo.

Además de las mejoras en los vehículos, puedes actualizar tu centro de operaciones en el garaje, convirtiéndolo en un punto neurálgico para la gestión de recursos y el desarrollo del personaje. Con un rango que oscila entre 4 y 32 mejoras disponibles, según la categoría, tienes la libertad de personalizar tu experiencia de juego según tus preferencias y necesidades estratégicas. Esto sin dudas añade una capa adicional de profundidad y personalización a la experiencia de Pacific Drive.

¿Las Mejoras de Vehículos impactan significativamente en el progreso del jugador?

Las mejoras no solo representan una opción estética, sino que son la clave para la supervivencia y el progreso en el desafiante entorno del juego. Desde fortalecer la resistencia del vehículo hasta mejorar su capacidad para enfrentar situaciones adversas, cada mejora tiene un impacto palpable en la experiencia. Con opciones que van desde la optimización del motor hasta la incorporación de sistemas de iluminación mejorados, debes tomar decisiones estratégicas para adaptar su vehículo a los desafíos específicos que encontrarán en su camino. La elección y aplicación cuidadosa de estas mejoras no solo mejorará las posibilidades de supervivencia del jugador en las zonas de anomalías, sino que también abrirá nuevas oportunidades de exploración y descubrimiento en el vasto mundo de Pacific Drive.

Además de fortalecer el vehículo, las mejoras en el centro de operaciones del garaje ofrecen una ventaja táctica adicional. Al expandir las capacidades de gestión de recursos y la capacidad de producción, el garaje se convierte en un santuario estratégico. Aquí te permite planificar tus próximos movimientos y prepararte para los desafíos que te aguardan en la carretera.

Gráficos y Sonido

Pacific Drive cuenta con una atractiva fidelidad visual, mostrando entornos detallados llenos de vegetación exuberante, ciudades bulliciosas y vistas impresionantes. El sistema de iluminación crea sombras y reflejos dinámicos, mejorando aún más la atmósfera general. El diseño de sonido también merece reconocimiento, con sonidos de motor auténticos, sonidos ambientales y una banda sonora que complementa perfectamente la acción. Los requisitos del sistema para PC incluyen un mínimo de 16 GB de RAM, un procesador Intel Core i5 8600 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060.

Por otro lado, la función de radio emerge como un elemento dinámico que moldea el viaje. No es simplemente una adición estética, sino un componente crucial. En la radio no solo se escuchan interferencias estáticas sino que también información. Además, incluye la selección de más de 20 canciones con licencia en la estación de radio personalizada.

Valor de repetición de Pacific Drive

Con su mundo expansivo, numerosos vehículos y variados tipos de misiones, Pacific Drive tiene mucho para mantenerte comprometido/a durante períodos prolongados. Completar misiones desbloquea nuevas áreas, vehículos y mejoras, proporcionando incentivos suficientes para seguir jugando mucho después de que se haya completado la campaña inicial.

Pacific Drive se destaca como un juego innovador que ofrece una experiencia inmersiva y diferente con aspectos visuales muy llamativos. Enfrenta algunos desafíos técnicos y presenta controles complicados junto con una interfaz de usuario compleja. Sin embargo, logra capturar la esencia de una relación profunda entre el jugador y su vehículo. La combinación de mecánicas de supervivencia, exploración y una narrativa intrigante situada en un entorno único, como la Zona de Exclusión Olímpica, proporciona una experiencia de juego distintiva.

Agradecemos a Kepler Interactive por facilitarnos un código de PC para su reseña.

• Ofrece un entorno inmersivo y único.
  • Permite modificar extensamente los vehículos con diversos componentes, mejorando el rendimiento y la apariencia.
  • Trama intrigante.
  • Recompensa la habilidad y la estrategia.

• Tiene una curva de aprendizaje compleja (se pone denso a veces).
  • La interfaz podría ser mejor.

75 %
70 %
78 %
70 %
Pacific Drive es un juego de supervivencia de conducción en primera persona que tiene lugar en una reinterpretación surrealista del Noroeste del Pacífico. Presenta un entorno de mundo abierto donde navegas por un mapa extenso, completas misiones y personalizas tu vehículo.Pacific Drive: Conduciendo hacia lo desconocido