Home PC Outlast Whistleblower DLC

Outlast Whistleblower DLC

0

Escenarios distintos, nuevos enemigos, misma idea

De la mano de Red Barrells nos vamos a enfrentar a una serie de locos, que si bien son pocos, tienen el suficiente carisma como para mantener nuestro nervios por el techo y realizar nuevamente nuestra danza de improperios cuando se nos acercan lo suficiente sin aviso premeditado.

También tendremos el placer de recorrer los escenarios mas tétricos de Mount Massive, pasando por secciones completas llenas de plásticos aislantes, partes exteriores del complejo como así también la prisión y uno de los lugares mas endemoniados que jamás hayamos visto en un video juego, los escenarios son nuevos, casi no se recorre ningún escenario antes visto y los enemigos, mas allá de algunos pacientes reconocidos y piezas escenciales del Outlast original, son nuevos. Lo único que no varía es su gameplay, todo lo demás, se siente distinto.

Sucede que Whistleblower conlleva un ambiente y una atmosfera distinta al Outlast original, precisamente porque ya sabemos ciertas cosas antes de comenzar y esto hace que Red Barrels se haya enfocado en distintos desafios a la hora de armar el DLC.

Gráficos

Whistleblower no tiene absolutamente nada que envidiar a la entrega original, de hecho, en alguns partes luce de manera imponente y logra incluso superarlo en ciertos aspectos. No existe duda alguna que los desarrolladores le han puesto un buen tiempo para refinar sus detalles y ofrecernos una entrega que realmente es digna de llamarse un «buen» DLC, con todas las letras.

Algunos de los escenarios elegidos son sencillamente brillantes, como cuando deberemos recorrer la parte externa de la prisión para poder avanzar, pasando por una central electrica completa con todos sus detalles.

Si andan con algo de miedo, nada mejor que un buen paseo por estos lugares para poder dormir nuevamente.

Whistleblower se describe como un delicioso descenso a la locura y escenarios como este se representan de la mejor forma posible, haciendonos sentir que estamos realmente inmersos en una pesadilla.

Sencillamente brillante lo bien lograda que se encuentra la atmósfera de esta parte.

 

Lo Grotesco por excelencia

No voy a contarles en este analisis sobre el gameplay ya que eso está por demás relatado en nuestro review completo de Outlast de hace unos meses. Lo que si voy a contarles es que Whistleblower eleva el nivel grotesco antes visto en Outlast y que realmente, como conté antes puede llegar a resultar desagradable para algunos, sin embargo, el juego realmente fluye como una película de terror, de hecho, en algunas partes, es mas impactante que una película y lleva dentro de los últimos eventos del juego, uno de los enemigos mas torcidos, delirantes y temibles que jamas he visto.  Un verdadero enfermo mental que nos recitará hermosas canciones mientras destripa a sus víctimas.

Algunas escenas realmente requieren que no tengas comida en la boca mientras las juegas… estas avisado.

Outlast Whistleblower no es recomendado para menores, el original ya no lo era y este mucho menos, por favor tengan en cuenta esto.  Este juego de terror es casi el dominio exclusivo de los adultos y lo cierto es que si eres uno y te gustan las novelas de terror sangriento y despiadado, este DLC te volverá loco.

Conclusión:

Como dije anteriormente, Outlast: Whistleblower no es un juego para cualquiera, se sugiere casi por completo como si fuera una extensión o segunda parte de Outlast y no tiene un «feel» de DLC.  Es un juego muy elaborado, que tiene una menor cantidad de enemigos, una campaña mas corta y escenarios realmente deslumbrantes que no tienen nada que envidiar al Outlast original y en algunos casos, lo supera.  Whistleblower también agrega cerca del final uno de los enemigos mas despiadados, cretinos, enfermos y torcidos que jamás hayamos visto en un juego de terror y convierte al juego casi en una exclusividad solo para adultos.

Un juego decididamente recomendado que confirma una vez mas que Red Barrels sabe lo que está haciendo y que nuevamente pone a Outlast como el juego de terror por excelencia.

Si terminaste el Outlast no podes perder un minuto mas sin jugar Whistleblower, solamente estate seguro que no hay ningún niño cerca.

 

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil