Okey, Raccoon City no es el peor juego del mundo. Ni tampoco el peor. Tampoco es el mejor Resident Evil que ha salido en el mundo mundial, pero si miramos todo lo que se ha hablado del juego (y una vuelta por Metacritic para revisar su promedio), es fácil darse cuenta que en general la gente y la prensa creen que es un producto más bien mediocre.
Como sea, al grueso del público parece no importarle, ya que Capcom acaba de anunciar que Operation Raccoon City ya ha movido más de 2 millones de copias en todo el mundo. Hasta el 31 de marzo ya iban 1.7 millones. Sumando a ese número el notable arranque del juego en Japón, y lo que haya vendido entre finales de marzo y hoy, el número se arma ante nuestros ojos y de verdad, parece una cuestión impresionante.
No soy yo quien va a repartir lecciones de consecuencia porque ya está todo dicho, solo diré que no se saca nada con criticar a Capcom y sus delicadas políticas de trato al usuario si cuando después dicen que “hacen lo que los jugadoren quieren” simplemente tienen toda la razón. Ahí están los 2 millones de Raccoon City o los 1.4 millones de Street Fighter x Tekken. La masa gamer ha hablado.