Sé que muchos se quejan de Opera, que ya no es lo que solía ser antes, que su rendimiento ha bajado y dejó de ser ese navegador indie cool que todos admirábamos. Bueno, eso hasta que se descubrió una propiedad única del browser.
Con todo esto de los bloqueos a The Pirate Bay y otros sitios torrent en Europa, muchos se han dedicado a tratar de encontrar una solución fácil y sencilla para este problema; al parecer la respuesta llegó en forma de Opera Browser que te permite acceder a estos sitios aun cuando el proveedor de internet los tenga bloqueados.
¿Cómo funciona? Al parecer todo tiene que ver con el Turbo Mode. Este modo comprime toda la información de los sitios (el que sea) desde los servidores de Opera, o al menos eso es lo que se cree. Al comprimir todo, descargas menos información a tu computadora, esto funciona mejor para las personas que no tienen ancho de banda pero, al parecer este método también funciona para poder entrar a estos sitios prohibidos.
Como ya lo reportamos, aún con estos bloqueos la gente sigue entrando a estos sitios y continúa descargando el contenido que desea, de hecho, hay mas visitas ahora que con la prohibición.
Fuente: Slash Gear