Hoy tenemos a nuestra disposición la versión final de este navegador que, poco a poco, se va haciendo un hueco en cada vez más ordenadores. Recordamos que en Facebook se encuentran valorando la compra de este navegador para entrar así a competir de llego con Google y su navegador Chrome.
Entre las novedades del navegador se encuentran las mejoras en la secuencia de carga de pestañas y el renderizado de las páginas, lo que se traduce en una mayor velocidad de ejecución.
Opera renueva además su conjunto de temas, ofreciendo un gran número de estos desde se propia web. Además Opera 12 incorpora compatibilidad con webcam, por lo que el propio navegador podrá tomar fotos de su cámara e insertarlas en las redes sociales con mayor facilidad.
Otras novedades destacables con la inclusión e soporte para “Do Not Track”, animaciones y transiciones CSS3, Arrastrar y Soltar de HTML5, soporte para CORS y la potente aceleración por hardware vía WebGL. Por el contrario se suspenden las opciones de Opera Unite, Opera Widgests y Voz.
Pueden descargar Opera 12 para Windows aquí.