D-Link hoy explicó las ventajas de su solución end-to-end orientada a que las organizaciones adopten un sistema de Vigilancia IP. La infraestructura “One-Stop” de la compañía, incorpora Vigilancia, Switch, Seguridad y Software, los cuatro componentes más importantes para un sistema de seguridad seguro, confiable y manejable.
Mientras la incertidumbre causada por la crisis de la eurozona continúa influenciando los mercados alrededor de todo el mundo, los negocios buscan recortar costos y reducir su dependencia de caros equipos técnicos de soporte.
Para hacerlo, deben consolidar infraestructura y mejorar la eficiencia de los costos. Sin embargo, y a pesar de las intenciones de reducir los gastos, las diferentes organizaciones no pueden eliminar las inversiones en sistemas de seguridad básicos para mantener el buen funcionamiento.
De esta manera, la mejor forma de superar este desafío es con la adopción de infraestructura de redes híbrida, que puedan manejar ambas redes de datos y vigilancia IP. Al ser una solución híbrida, la vigilancia IP de D-Link es una inversión relativamente baja, que reduciría significativamente los costos asociados al servicio y su mantenimiento, además de reducir la tensión sobre los sistemas integradores.
El director y CEO de D-Link, Roger Kao, explicó que el principio tras la solución “One Stop” de la compañía, se remonta “siete años atrás, cuando D-Link comenzó su transformación desde una simple vendedor de tecnología de networking hacia un completo proveedor de soluciones end-to-end. Con más de 25 años de experiencia como líder dentro de la industria de networking, D-Link ha invertido fuertemente en el incipiente sector de la Vigilancia IP”, explicó Kao. “La culminación de estos esfuerzos es una solución “One-Stop”, diseñada para ofrecer a las diferentes empresas, una infraestructura eficiente y libre de complicaciones”.
Expertos estiman que el número de cámaras de Vigilancia IP desplegadas a nivel mundial superará las cámaras análogas para 2014. A medida que esta transición se acelera, la vigilancia IP se ha convertido tanto en una preocupación como responsabilidad de los departamentos TI de las compañías. Junto con una serie de ventajas, la vigilancia IP provee imágenes de alta resolución que capturan con gran claridad y detalles, comparados con los sistemas análogos. La vigilancia IP presenta un manejo más robusto y una variedad de funciones que simplifica la instalación y configuración. Por ejemplo, al usar PoE, un solo cable transmite la energía y los datos, para una instalación mínimamente invasiva. El registro de D-Link en la estabilidad del producto y su precio competitivo entre millones de instalaciones, sostiene su renombre en el área de la vigilancia.
Escuelas, retailers, y PyMEs pueden ganar de la simplicidad que otorgan las soluciones One-Stop. En particular, las soluciones One-Stop de D-Link ofrecen algunos de los siguientes beneficios:
- Integración Nativa: D-Link integra perfectamente “dos” redes, datos y vigilancia, eliminando la necesitad de extra infraestructura costosa. El set de cableado y hardware consigue lo que anteriormente hubiese requerido la compra redundante de prácticamente el mismo hardware.
- Fácil instalación y configuración: Los switches de D-Link incluyen la función de Auto Vigilancia VLAN, la que detecta automáticamente las cámaras y las ubica dentro de su propia VLAN. El tráfico de datos y video se prioriza adecuadamente con una administración mínima. Antes, esta segmentación y administración del tráfico habría requerido una o más personas de redes dedicadas a administrar las redes.
- Manejo centralizado: Más que administrar individualmente cámaras y grabadores de video de forma separada, el software D-View y D-ViewCam proveen un punto central de administración para la red y seguridad del material captado.
- Resolución de problemas simplificados :Más que contactar con varios distribuidores para solucionar problemas de hardware como switches, cámaras y dispositivos de almacenamiento, un sólo vendedor lo maneja todo. No hay necesidad de diagnosticar primero el problema de un dispositivo en específico, ya que D-Link es el único punto de contacto para todo.
Interoperabilidad garantizada
Ya que los switches, las cámaras, almacenamiento y el software son todos D-Link, la interoperabilidad está garantizada. No hay necesidad de preocuparse por la compatibilidad de componentes de hardware y el software de proveedores diferentes.
D-Link es capaz de ofrecer los mejores beneficios al concentrar los cuatro mayores componentes de la infraestructura de una red de vigilancia y datos compartidos. Cada uno de estos componentes se integra de manera perfecta con los otros para una plataforma realmente unificada.
Switch
Los switches de D-Link son particularmente útiles para un ambiente mixto que incluye tanto datos como tráfico de vigilancia. Una solución de vigilancia IP optimizada requiere de conectividad ininterrumpida. Esto, generalmente, requiere de elaborados QoS y controles de networking virtuales que deben ser configurados por administradores con conocimientos avanzados. Los switches de D-Link eliminan estas preocupaciones gracias a una función llamada Autovigilancia VLAN. Los switches detectan y agregan automáticamente las cámaras especificadas a la VLAN, eliminando la necesidad de una configuración manual. Esta red de vigilancia, aunque usa la misma infraestructura de red, está diseñada para asegurar que el mínimo de ancho de banda esté disponible para el tráfico de vigilancia, independiente del desempeño de la red de datos. Esto significa que incluso en eventos de gran tráfico, un insumo confiable de la vigilancia se mantiene.
Vigilancia
En los últimos años, D-Link ha cultivado una amplia línea de cámaras de vigilancia IP útiles para instalar en diferentes escenarios, ya sea al interior o exterior, de día o de noche. Cuando se usan en combinación con switches PoE, determinados modelos de cámara pueden ser alimentados de energía con un cable de red, lo que reduce la necesidad de cablear eléctricamente. Esto permite que las cámaras se puedan ubicar en lugares que antes habrían sido inaccesibles. Cuando se combinan con otras soluciones inalámbricas de D-Link, las cámaras pueden ser ubicadas prácticamente en cualquier lugar para un monitoreo más acabado.
Almacenamiento
Los sistemas de vigilancia requieren un tipo de almacenamiento especializado para poder mantenerse al nivel de un flujo constante de datos. Las Redes de Almacenamiento Accesible de D-Link (Storage Accesible Networks – SAN, por su siglas en inglés), y los Grabadores de Video en Red (NVR), son soluciones diseñadas específicamente para administrar las grabaciones de vigilancia IP. Los administradores pueden mantener un repositorio de material de vigilancia de manera segura, redundante y fácil de manejar. Las soluciones de almacenamiento de D-Link también pueden ser expandidas cuando sea necesario.
Software
Cualquier solución moderna de vigilancia no estaría completa sin el software de administración que se hará cargo de ambos aspectos de la Red. Los software de D-View y la D-ViewCam ofrecen una interfaz gráfica muy intuitiva que permite administrar todos los aspectos de la red y la infraestructura de vigilancia IP, respectivamente.
Para más información sobre One-Stop Solution de D-Link, visite www.dlinkla.com.
Fuente: Comunicado de Prensa