Días atrás Nvidia prometió lanzar unos controladores gráficos GeForce ultra-optimizados para DirectX 11.2, los que ofrecerían un sustancial incremento gráfico a los GPUs GeForce DirectX 11, el que rivalizaría con el incremento que ofrece el API gráfica Mantle a los GPUs AMD Radeon HD 7000 Series y superiores.
¡El esperado día por fin llegó! Nvidia pone a disponibilidad de los usuarios sus nuevos controladores gráficos GeForce 337.50 Beta, controladores que prometen masivos incrementos al rendimiento gráfico en juegos DirectX 11, en comparación con los controladores GeForce 335.23 WHQL:
- Hasta un 64% superior en configuraciones mono-GPU.
- Hasta un 71% superior en configuraciones multi-GPU/VGA.
Aunque Nvidia no proporcionó mayores detalles sobre como fueron posibles estas grandes mejoras al rendimiento, se especula que son posibles gracias al aprovechamiento de Tiled Resources, una de las más importantes características del API Microsoft DirectX 11.2, la que permite un significativo ahorro de recursos (memoria y capacidad de procesamiento gráfico) y es por primera vez implementada en los controladores gráficos GeForce de Nvidia.
Tiled Resources, permite dividir las texturas en pequeñas porciones (baldosas), cargando únicamente las porciones necesarias (visibles en el juego), consiguiendo reducir la carga gráfica y el ancho de banda (no se procesa toda la textura), lo que repercute en un rendimiento superior.
Los nuevos controladores GeForce 337.50 Beta, valiéndose de sus perfiles, son capaces de remplazar en tiempo real, los comandos gráficos DirectX 11.0 de algunos juegos, por sus equivalentes y más eficientes comandos DirectX 11.2 (Tiled Resources), ofreciendo un rendimiento significativamente superior al de los controladores GeForce DirectX 11.0 anteriores.
A continuación algunos test de rendimiento realizados por Nvidia:
Lamentablemente debo reportar luego de hacer pruebas rigurosas el fin de semana que la diferencia de performance es minima o nula en la mayoria de los juegos y aplicaciones. Esta es tan solo una actualizacion de drivers con mejoras en algunos juegos como viene haciendo NVIDIA hace años y nada mas.