HomeNoticias HardwareNVIDIA lanza CUDA 5.0 con mejoras para GPUs Kepler

NVIDIA lanza CUDA 5.0 con mejoras para GPUs Kepler

Nvidia ha lanzado la versión oficial de su entorno de desarrollo para aplicaciones de cómputo paralelo y aceleración de aplicaciones científicas y de ingeniería basadas en computo en GPU o GPGPU con NVIDIA CUDA 5.0, la más reciente versión que viene con una serie de cambios para ajustarse a los últimos lanzamientos y desarrollos de la industria en cómputo de alto rendimiento, especialmente los últimos productos basados en la arquitectura “Kepler”. 

La nueva versión de CUDA 5 está disponible tanto para  Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 en sus ediciones de 32 y 64-bit, también está disponible para Linux 32 y 64-bit (Fedora, RHEL, Ubuntu, SUSE, openSUSE y MAC OS X.

Pero como todos sabemos de nada sirve lanzar un hardware rodeado de muchas promesas sin el software que les saque partido, y como antesala al lanzamiento de Tesla K20, Nvidia presenta hoy su nuevo CUDA 5 Production Release para desarrolladores, el cual viene cargado con novedades destinadas a aprovechar al máximo a sus recientes GPUs basados en la arquitectura Kepler de primera y de segunda generación (núcleos GK10x y GK11x), entre las que tenemos:

  • Dynamic Parallelism (Nuevos algoritmos enfocados a simplificar la programación paralela).
  • CUDA BLAS (Librerías que permiten la interacción entre CUDA y librerías de terceros).
  • RDMA for GPUDirect (“Remote Direct Memory Access” Mejor comunicación entre múltiples GPUs).
  • Nsight Eclipse Edition (Permite desarrollar, depurar y perfilar aplicaciones GPGPU dentro del IDE Eclipse).

Además Nvidia ha lanzado una nueva sección llamada CUDA Resource Center, la que contiene documentos que ayudarán a los desarrolladores a sacar el máximo provecho a las tecnologías de Nvidia, y que pueden ser descargados gratuitamente, al igual que el nuevo CUDA 5.

Como nota curiosa, con CUDA 5  Nvidia promueve su nuevo slogan: “The Future is Heterogeneous”, slogan muy similar a los usados por su competidora: “The Future is Fusion” (Slogan de los APU Fusion)  y “The Future is Heterogeneous Compute” (Slogan de Heterogeneous System Architecture).

Fuente: TechPowerUp

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios