Home Reviews Hardware NVIDIA GTX 650 Ti

NVIDIA GTX 650 Ti

Se ha lanzado mundialmente otra nueva tarjeta de la arquitectura Kepler destinada a brindar una excelente relación costo / rendimiento en juegos y multimedia donde la analizamos en detalle con un completo artículo que tenemos para ustedes aquí en Tecnogaming, donde más.

Fabricante: Nvidia
Proceso GPU: 28 nm
Velocidad GPU: 925 MHz
Memoria: GDDR5 1024 MB

 

 

 

 

Introducción:

La línea de placas de video Nvidia Kepler se ha completado con la nueva GeForce GTX 650 Ti lanzada hace pocos días internacionalmente siendo una solución muy atractiva para el segmento gamer ya que compite directamente con la AMD Radeon HD 7770. En esta oportunidad tenemos el privilegio por primera vez de acercarles una novedad de la empresa Nvidia donde investigaremos sus especificaciones y rendimiento general en un completo review para nuestros lectores.

En relación a la nueva arquitectura kepler, la historia se remonta allá por el mes de Marzo del 2012 donde Nvidia presentó su flamante GeForce GTX 680 que luego siguió con la GTX 690 con dos GPUs siendo la tarjeta más rápida del planeta. Luego llegó la GTX 670 para completar el sector entusiasta generando gran aceptación en el público. En Agosto del presente año apareció la GTX 660 Ti que si bien utiliza el mismo GPU de las anteriores contiene limitaciones para tener un costo más accesible siendo un rango intermedio en soluciones gráficas. Finalmente en Septiembre aparecieron las GTX 660 y GTX 650 para brindar más opciones para elegir según el bolsillo del usuario.

El 9 de octubre se completó la generación con la tarjeta GTX 650 Ti que básicamente ofrece hasta un 40% más de performance en relación a la GTX 650 por lo cual es muy importante saber diferenciar entre estos dos modelos. Tenemos soporte de DX11 y PhysX a 1080p! es decir podemos jugar en alta calidad de forma fluida.

Nvidia también hace foco en aquellos gamers que cambian cada tantos años su placa de video  y un claro ejemplo son los dueños de una 9600 GT que allá por el año 2008 tuvo su éxito en ventas ¿Pero qué sucede? En la actualidad ya  es momento de cambiar si queremos disfrutar bien los juegos de última generación y es donde entra la GTX 650 Ti que promete ofrecer una excelente relación Costo/Rendimiento ya que si comparamos a su antigua hermana, la nueva GTX brinda hasta 4.6 veces más de desempeño.

El uso de la tecnología PhysX se ha mejorado gracias a las robustas especificaciones de la placa en cuestión que se puede aprovechar perfectamente en el próximo juego DX11 por venir: Hawken. Indudablemente si disponemos en nuestro sistema de una placa de video inferior el impacto en la jugabilidad y calidad será visualmente avasallante.

Según Nvidia, la GTX 650 Ti manifiesta mejoras considerables respecto a su anterior generación proporcionando mejores promedios de fps donde incluso podemos llegar a obtener 40%-60% de mayor rendimiento. Si Nvidia busca llamar la atención, debo decir que lo ha logrado.

Si miramos directamente a la competencia, la Radeon HD 7770 los porcentajes varían entre el 20% y 60% según el juego. Claramente estamos en presencia de una opción muy potente que incluso puede llegar a ser «la placa del pueblo» un término conocido en latinoamérica.

Junto a su lanzamiento Nvidia ha llegado a un acuerdo con Ubisoft por tiempo limitado para que el título de Assassin’s Creed 3 venga gratis con el objetivo de generar un atractivo inicial impactante. Soportará DX11 y estará disponible el 23 de noviembre.

Ahora bien la tarjeta contiene un total de 768 CUDA Cores con una frecuencia base de 925 MHz y hasta 1GB de memoria del tipo GDDR5 empleando la interfaz PCIe 3.0 y un consumo máximo de 110W. Estamos en presencia de una alternativa pequeña pero poderosa donde Nvidia ha podido diseñar y fabricar de forma eficiente.

El rango de precios de la línea es variedad donde la GTX 650 Ti se ubica aproximadamente en los 200 U$$ (USA) aunque dependerá de cada fabricante si cambia la refrigeración, agrega OC u otras modificaciones que incrementen el costo. Esta tarjeta apunta que el gamer pueda disfrutar a 1920×1080 lo mejor en juegos DX9 y DX11 que para América Latina seguramente se convierta en una gran competencia frente a otros productos de su segmento.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

3 Comentarios

  1. Excelente Review, excelente performance, ahora veo claramente porque NVIDIA le quito la opción de SLI, sería una verdadera bomba ver dos de estas en paralelo y pondría un problema serio de competivididad entre productos, lo cual es una desición logica. Nada que objetar, es increible como evoluciona la arquitectura. Esta placa vendria a reemplazar a la GTX 550 Ti y logra empatar a la GTX560 Ti.

  2. increíble gráfica! mi proxima adquisición, aunque chicos en amazon ponen a la versión de EVGA de 1gb a solo 149$, creo que tuvieron un error de redacción, y ese precio la convierte en una de las mejores precio/desempeño de Nvidia ! gracias por el Review

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.