Home Reviews Hardware NVIDIA GeForce GTX 780 Ti SLI

NVIDIA GeForce GTX 780 Ti SLI

0

Manos a la obra:

SLI

En el panel de control de NVIDIA la magia es posible, en la sección SLI habilitamos la tecnología sin problemas con los controladores ForceWare 331.82 donde podemos incluso seleccionar la forma de trabajar. Por un lado puedes configurar a una de las tarjetas como dedicada para PhysX o bien que la tarea sea generada en conjunto.

GPUz

A través del programa informativo cosechamos los datos relevantes como así también la confirmación del SLI. Sin dudas estamos en presencia de una tremenda configuración, la más completa y bestial que hemos visto en nuestro laboratorio donde sentimos la adrenalina de probar una solución altamente eficaz para juegos con la calidad en todo su esplendor.

Pruebas de rendimiento

En el último 3DMark el resultado es estrepitoso con un comportamiento más que brillante demostrando ser una solución ideal para el entusiasta que quiere lo mejor de lo mejor. Además si llegamos a aplicar overclock a este sistema SLI los resultados se incrementarían mucho más aunque el calor generado por los GPUs y memorias, puedo decirles, será elevado.

 

Tomando en cuenta  que se trata de una configuración SLI sin overclock demuestra que a priori otorga un nivel inigualable siendo uno de los mejores resultados en nuestro laboratorio hasta la fecha quedando en segundo lugar la opción de MSI con su GTX 780 Ti OC.

 

En el modo «extreme» la necesidad de potencia es indispensable y aquí la conseguimos sin despeinarnos superando tranquilamente la barrera de los 8000 puntos demostrando que el SLI de NVIDIA manifiesta untremendo resultado. Claramente en este tipo de situaciones donde utilizar las opciones de caldiad al máximo hace temblar a cualquier placa de video, el SLI logra manejarse muy bien.

 

Procedemos ahora con la versión anterior también compatible con DX11 donde el puntaje araña casi los 16000 puntos contra los 12000 de una sola GTX 780 Ti de referencia.

 

Nuevamente nos dirigimos a niveles extremos con un puntaje ideal para la configuración SLI donde dos NVIDIA GTX 780 SLI impulsan una mejora estrepitosa solo superada agregando 3-way o Quad-way SLI.

 

Por último ejecutamos la versión compatible con DX10 por los viejos tiempos donde el rendimiento del SLI se nota por lejos superando los 40000 puntos. Queda claro que optar por este tipo de tecnología resulta un buen beneficio para el usuario entusiasta que buscar obtener la mejor calidad posible tanto en una aplicación como en los juegos.

Actualmente existe un gran soporte para SLI lo cual es bienvenido y nos asegura una experiencia gratificante.

 

Continuamos con el benchmark Unigine Valley donde el promedio se plantea en los 113 fps contra los 69 fps de una sola GTX 780 Ti. Esto nos permite saber la posición de esta tecnología cuando se aprovecha al máximo e incluso seguramente con futuros controladores se puedan obtener aún más ventajas.

 

A mi criterio esta versión de Unigine es más exigente ya que hace uso intensivo de shaders y memoria  pero el SLI de la GTX 780 Ti no tiene inconvenientes en brindar su pleno rendimiento con casi 125 fps de promedio demostrando un incremento de performance alrededor del 78,5%.

 

Con las opciones al máximo, el Lost Planet 2 (DX11) arroja un resultado atrapante de 185 fps frente a los 136 fps de una sola GTX 780 Ti con OC (de MSI). A estas alturas tener dos tarjetas juntas requiere de un correcto y eficiente flujo de aire dentro del gabinete ya que el calor que tiran ambas placas de video es elevado y no hace falta medirlo, simplemente con colocar la mano nos damos cuenta.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil