Games
Nos remontamos a un escenario de otros años donde la GTX 560 Ti formaba parte de una generación rendidora pero hoy se da vuelta la tortilla con la intervención de la GTX 750 Ti con casi 69 fps de promedio. Realmente NVIDIA va adejar una huella con la arquitectura «Maxwell» ya que con tan poco consumo y tamaño logra plasmar su verdadera esencia convirtiéndose en una opción para muchos Gamers muy atractiva para elegir.
Iniciamos nuestro recorrido por los juegos de la actualidad (DX11) para experimentar la jugabilidad con la GTX 750 Ti en tiempo real la cual no defrauda en lo absoluto con 70 fps de promedio dejando atrás a la GTX 650 Ti que también da pelea.
El Max Payne 3 es otro juego demandante cuando se aumentan los detalles pero en nivel «alto» arroja un buen resultado especialmente frente a la GTX 650 Ti. Para resoluciones de 1080p y calidad aceptable la GTX 750 Ti provee excelentes prestaciones y rendimiento a un costo accesible que podemos aprovechar en nuestra PC si no queremos gastar demasiado.
En este título que come las tarjetas gráficas el desempeño de la GTX 750 Ti es apasionante con 34.4 fps de promedio siendo un valor atrayente para jugar, no obstante si queremos la mejor experiencia recomendamos bajar a media algunas opciones (no todas por supuesto).
Para condimentar un poco la experiencia en la jugabilidad ejecutamos el Assassin’s Creed 4: Black Flag que hace uso intensivo de shaders y aplica muchas de las tecnologías de NVIDIA. Pueden observar en el menú de opciones del juego la configuración en detalle la cual es impecable que se puede apreciar junto a la imagen tomada mientras jugamos, ¿nada mal verdad?
Durante varios minutos jugamos plenamente con una calidad excepcional que la GTX 750 Ti no tiene problemas en brindar. Con 40 fps de promedio demuestra que se trata de un producto que será bienvenido por el público que incluso podemos mejorar mediante OC alcanzando casi 43 fps que en este tipo de escenarios resulta útil y ventajoso.
Claramente con la GTX 750 Ti podremos jugar a los últimos juegos del mercado en 1080p sin pestañar.
Calor…
La generación de temperatura siempre ha sido un tema importante en el ámbito de placas de video pero ahora con la arquitectura Maxwell nos sentimos más relajados. Si bien el cooler que presenta el modelo en cuestión no es nada del otro mundo si cumple su función y las temperaturas acompañar muy bien cosechando en modo reposo alrededor de 33 grados mientras que en modo full estresando al GPU 100% mediante el programa GPU Caps Viewer (con varias instancias a la vez) obtenemos 66 grados, una temperatura admisible.
Consumo
Otra de las cuestiones que se destaca en esta nueva generación de NVIDIA es el consumo; con 64W en su carpeta la GTX 750 Ti permite ser utilizada en fuentes de alimentación de 300 W. ¡Así es! y para ello medimos el consumo en modo reposo junto a los componentes que forman parte de la plataforma de pruebas. En principio nos ubicamos en un promedio de 66W (prácticamente nada) mientras que si comenzamos a estresar a la GTX 750 Ti en todo su esplendor mediante el GPU Caps Viewer (que la mantiene ocupada al máximo) llegamos hasta los 133.5W aproximadamente lo cual sigue siendo un valor muy bajo!
Conclusión
NVIDIA irrumpe nuevamente en el mercado de placas de video con sus nuevas GeForce GTX 750 y GTX 750 Ti, esta última analizada en el presente artículo. Por un lado la arquitectura «Maxwell» se encuentra varios pasos adelantados en relación a Fermi y Kepler donde la relación consumo y rendimiento se llevan bien de la mano y un claro ejemplo es la GTX 750 Ti con su diminuto tamaño pero gran fuerza bruta en su interior.
Dicha tarjeta nos ha dejado maravillados tanto en su rendimiento como en su consumo y capacidad de OC entregando un comportamiento en pruebas y juegos realmente llamativas como así también en temperaturas. La tarjeta de referencia es simple y elegante sin la necesidad de un conector extra PCIe de alimentación que permite aún así realizar prácticas de OC con resultados sorprendentes, algo que los fabricantes utilizarán mucho en sus respectivos productos.
El soporte de las útlimas tecnologías formar parte de su lanzamiento proporcionando GPU Boost 2.0, nuevos modes de antialiasing (FXAA y TXAA), Adaptive Vertical Sync (forma inteligente de renderizar esas imágenes), GeForce Experiencia, 3DVision, PhysX, CUDA, entre otras aunque la ausencia del SLI puede ser un tema de discusión.
Particularmente, la GTX 750 Ti edición de 2GB es un producto alentador ideal para los gamers que buscan jugar a 1080p con los detalles elevados e ideal para ver contenido Ultra HD (como parte de un centro multimedia de entretenimiento). Su tamaño permite ser un opción muy tentadora para sistemas Mini-ITX o ITX.
Quedamos sorprendidos por el desempeño de esta pequeña arquitectura donde NVIDIA venía trabajando bastante tiempo lo cual merece nuestra más alta distinción, bien merecida por cierto.
Agradecemos a NVIDIA por habernos provisto el producto para su análisis.