Home Reviews Hardware NVIDIA GeForce GTX 750 Ti

NVIDIA GeForce GTX 750 Ti

0

Pruebas de rendimiento

3DMarkvantage

Iniciamos las pruebas con el viejo y conocido 3DMark Vantage, edición DX10, donde nos concentramos en el modo «performance» para poder comparar a la tarjeta en cuestión con otros modelos anteriores del segmento. Naturalmente se posiciona casi al nivel de la GTX 650 Ti Boost superando ampliamente a la GTX 650 Ti e incluso a la GTX 560 Ti ocupando mucho menos espacio que esta última.

 

Continuamos con la edición DX11donde la GTX 750 Ti aporta una gran cuota de rendimiento compitiendo con varios modelos de la generación anterior alcanzando 5663 puntos que la dejan bien posicionada. Muy detrás quedan nuevamente tanto la GTX 650 Ti como la GTX 560 Ti.

 

Por último, dentro del marco 3DMark, probamos la última versión también compatible con DX11 haciendo uso intensivo tanto del GPU como del CPU. en este caso la GTX 750 Ti manifiesta un tremendo resultado que araña los 4000 puntos dejando atrás a la tentadora GTX 650 Ti Boost y con 1000 puntos de diferencia respecto a la GTX 650 Ti lo cual es llamativo.

 

Continuamos con las pruebas ejecutando ahora el benchmark Unigine pasando primero por la versión «Heaven» la cual es muy demandante en materia gráfica. Con 41 fps la GTX 750 Ti nuevamente toma la delantera demostrando que lo pequeño no significa bajo rendimiento, sino miren como sobresale en su segmento. Claramente con sus 640 CUDA Cores, 1085 MHz de frecuencia con GPU Boost y 2GB de memoria GDDR5 tenemos una solución de video completa que entrega un excelente desempeño en situaciones avanzadas donde los detalles se encuentran mínimamente en un nivel alto a una resolución de 1920 x 1080.

 

Si aplicamos antialiasing para mejorar la calidad la demanda de procesamiento gráfica aumenta  y es por ello que necesitamos una buena base para habilitarlo. En otras épocas para este tipo de tarjetas era imposible pensar en jugar con 4x de AA pero la generación ha cambiado cosechando ahora promedios de realmente atractivos que superan la barrera de los 30 fps (mínimo indispensable para jugar). Nótese como la GTX 750 Ti supera a su modelo anterior, la GTX 650 Ti quedando ahora en un puesto de grandeza junto a la GTX 650 Ti Boost.

 

Pasamos ahora a la edición «Valley» que también aporta su cuota de estrés en procesamiento. Con 45.7 fps, la GTX 750 Ti  manifiesta un comportamiento fantástico muy superior a los demás modelos demostrando estar a la altura de las circunstancias con menor consumo y alto desempeño.

 

Aplicando nuevamente antialiasing la GTX 650 Ti boost prácticamente cae al nivel de la GTX 750 Ti donde sus 2GB de memoria acompañan perfectamente perfectamente. Tomando en cuenta que se trata de una placa de referencia podemos estar seguros de cosechar aún más con la aplicación de overclock, vayamos entonces a prácticar esta técnica. 

 

Overclocking

Luego de las primeras pruebas notamos el gran desempeño de la GTX 750 Ti pero buscamos más, para lograrlo aplicamos overclock mediante la aplicación de EVGA Precision X, una herramienta bastante útil y práctca que nos permite manipular muy bien sus características modificando frecuencias, revoluciones de fan y  voltajes. Además podemos monitorear las temperaturas y grabar perfiles de OC.

Ahora bien, durante las prácticas notamos que el OC no se aplicaba correctamente generando inestabilidad cuando se trataba de ejecutar programas como el 3DMark. Com overán la idea de este artículo no es alcanzar un record, sino una configuración de OC que les sirva a los usuarios para incrementar su performance en escenarios reales, tales como los juegos. Luego de varios intentos de prueba y error aparecen los nuevos controladores de NVIDIA GeForce 335.23WHQL que inmediatamente instalamos y por arte de magia la estabilidad prosperó, logramos alcanzar frecuencias notables! 

 

Alcanzamos los 1120 MHZ para el GPU (1185 MHZ con GPU Boost) lo cual es un número más que bienvenido mientras que las memorias las ubicamos en los 1363 MHz (tomando en cuenta que los cuatro módulos GDDR5 no tienen disipador alguno. Con estos logros quedamos muy conformes y es de esperarse que lso fabricantes propongan versiones de la GTX 750 Ti con velocidades elevadas.

 

Con el overclock cruzamos la franja de los 4000 puntos con facilidad y confirmamos la absoluta estabilidad aunque recomendamos tener mínimos conocimientos al respecto ya que el tiempo de vida de los componentes disminuirá si mantenemos oceada la placa de video todo el tiempo. 

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil