Home Noticias Hardware NVIDIA anuncia VGX K1 y VGX K2, tarjetas para Cloud Computing

NVIDIA anuncia VGX K1 y VGX K2, tarjetas para Cloud Computing

Tiempo atras les contamos que  Nvidia anunció su nueva plataforma para juegos en la nube: GeForce GRID, plataforma conformada por una infraestructura de software y hardware (servidores + tarjetas GeForce VGX) orientada a ofrecer GPUs virtualizados via streaming. Hoy Nvidia anuncia dos futuros integrantes de su familia de GPUs VGX: VGX K1 y VGX K2.

Las tarjetas Nvidia VGX Series están orientadas a su uso como plataformas de visualización, juegos y gráficos para estaciones de trabajo en la nube, y que gracias a su capacidad de virtualización de GPUs pueden simular múltiples GPUs, cada uno realizando diversas cargas gráficas, las que posteriormente son transformadas en stream de video y transmitidas a los equipos cliente.

NVIDIA VGX K1: Esta solución se basa en cuatro GPU Kepler de 192 Stream Processors (768 SP en total), 16 GB de memoria DDR3, requiere un conector de 6-pines y conector PCI Express 3.0. Esta tarjeta puede soportar hasta 105 usuarios con aplicaciones simples.

NVIDIA VGX K2: Esta solución se basa en dos GPU Kepler (probablemente GK104, no confirmado) de 1536 Stream Processors (CUDA Cores), llegando a un total de 3072 CUDA Cores, 8GB de memoria GDDR5, conector PCIe de 8-pines y slot PCI Express 3.0. Esta tarjeta ofrece un alto rendimiento (a la par de una Quadro K5000), soportando hasta 2 usuarios en aplicaciones profesionales altamente demandantes.

Estos modelos estarán disponibles a través de los respectivos OEM de servidores a inicios de 2013, aunque no se han mencionado precios al respecto.

Fuente: Hexus

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.