HomeNoticias HardwareNVIDIA anuncia VGX K1 y VGX K2, tarjetas para Cloud Computing

NVIDIA anuncia VGX K1 y VGX K2, tarjetas para Cloud Computing

Tiempo atras les contamos que  Nvidia anunció su nueva plataforma para juegos en la nube: GeForce GRID, plataforma conformada por una infraestructura de software y hardware (servidores + tarjetas GeForce VGX) orientada a ofrecer GPUs virtualizados via streaming. Hoy Nvidia anuncia dos futuros integrantes de su familia de GPUs VGX: VGX K1 y VGX K2.

Las tarjetas Nvidia VGX Series están orientadas a su uso como plataformas de visualización, juegos y gráficos para estaciones de trabajo en la nube, y que gracias a su capacidad de virtualización de GPUs pueden simular múltiples GPUs, cada uno realizando diversas cargas gráficas, las que posteriormente son transformadas en stream de video y transmitidas a los equipos cliente.

NVIDIA VGX K1: Esta solución se basa en cuatro GPU Kepler de 192 Stream Processors (768 SP en total), 16 GB de memoria DDR3, requiere un conector de 6-pines y conector PCI Express 3.0. Esta tarjeta puede soportar hasta 105 usuarios con aplicaciones simples.

NVIDIA VGX K2: Esta solución se basa en dos GPU Kepler (probablemente GK104, no confirmado) de 1536 Stream Processors (CUDA Cores), llegando a un total de 3072 CUDA Cores, 8GB de memoria GDDR5, conector PCIe de 8-pines y slot PCI Express 3.0. Esta tarjeta ofrece un alto rendimiento (a la par de una Quadro K5000), soportando hasta 2 usuarios en aplicaciones profesionales altamente demandantes.

Estos modelos estarán disponibles a través de los respectivos OEM de servidores a inicios de 2013, aunque no se han mencionado precios al respecto.

Fuente: Hexus

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios