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Nuevas revelaciones sobre el desarrollo de A Plague Tale: Requiem

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Comunicado de Prensa

A Plague Tale: Requiem mantendrá el mismo nivel de realismo del primer título. Para asegurar de que esté arraigado en la historia, se ha construido el mundo de Requiem mediante un proceso muy laborioso. Esto implicó una colaboración muy estrecha entre los departamentos de arte y narrativa.

Se ha recurrido a muchas herramientas y recursos. Principalmente libros, pero también el desarrollador ha utilizado información de medios digitales como Wikipedia y otros sitios más especializados. También se ha trabajado de la mano de Roxane Chila, doctora en historia medieval, para hacer que nuestra reconstrucción de la Francia del medievo fuera lo más realista posible.

La intuición del equipo de desarrollo fue un elemento central en todo este proceso: fue importante balancear la decisiones creativas con la credibilidad dentro del mundo del juego. Por ejemplo, las mujeres de A Plague Tale tienen un nivel de libertad que no es realista en términos históricos, ni tampoco lo son las escenas de diálogos que retratan dinámicas de conversación. Estos son pequeños anacronismos que han decidido integrar al juego.

Un entorno totalmente nuevo

En A Plague Tale: Innocence, los jugadores vieron a Amicia y Hugo dentro de entornos sombríos y asolados por la guerra. Para esta secuela se ha cambiado el trasfondo considerando múltiples locaciones antes de elegir Francia nuevamente como el escenario del juego. En esta ocasión, podrás explorar el sur del país, lo que dará pie a una experiencia visual totalmente renovada.

Ahora que dejaremos la lluviosa y lúgubre atmósfera de Aquitania del siglo XIV, veremos un escenario muchos más vibrante y colorido en la región de Provenza. Esto permite recrear otros paisajes con los tonos característicos de la tierra y las emociones que despierta para acentuar el contraste entre la dura realidad medieval en la que suceden acontecimientos terribles en entornos bellos e inexplorados.

Una decoración detallada y con grandes contrastes

El desarrollador se ha concentrado en añadir todo tipo de detalles y variarlos de un nivel a otro, lo que transforma la experiencia conforme avanzas en el juego. Es un desafío enorme renovar el escenario de un juego, pues hay que mantener cierta coherencia con la historia y las emociones que queremos expresar en cada momento, pero también hay implicaciones para el gameplay, incluidas nuevas opciones de combate o mecánicas de puzles que encajan con cada contexto. Para esta tarea se analizaron cuáles eran las posibilidades para expandir el escenario y llevarlo más allá de lo que propusimos en Innocence.

Junto a los vibrantes mercados, se añadió una locación única: una fábrica donde se entintaban las telas. Esto nació de la colaboración con Roxane. Su conocimiento fue clave para encontrar las mejores ideas, y sugirió nuevos detalles que hicieron aún más poderoso el impacto visual del juego. Llevar a los jugadores a través de este nuevo escenario enriquece el contexto histórico a la par que añade detalles coloridos que son congruentes con el siglo XIV. Otro ejemplo son los ajetreados muelles con grandes embarcaciones, lo que hace referencia a la importancia del comercio por el Mar Mediterráneo en aquella época.

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