Previamente habíamos visto las temporadas tentativas del lanzamiento de los SB-E, sin incluir posibles especificaciones, y aunque las especulaciones de retraso están bastante difundidas en la red; hay una luz al final del túnel para los mas extremos del hardware.
Y es que al parecer ya puede estar preparado el nuevo segmento de Intel de alto rendimiento, clasificado como Sandy Bridge-E que será la nueva serie de procesadores Core i7 que Intel introducirá al mercado en el último trimestre. Y Aunque la fecha oficial de estreno no se ha dado a conocer, la nueva familia de procesadores se espera que sea lanzado durante octubre y/o noviembre, los tres modelos que al parecer ya están se están produciendo son: Core i7-3820 , Core i7 3930 y Core I7 3960X.
La plataforma LGA2011 será lanzada bajo el mismo estandarte de alto nivel (Core i7) junto con el chipset X79, para mas información de la plataforma/chipset.
De la serie de procesadores que saldrían al inicio el más rápido será el Core i7-3960X que con una frecuencia de 3,33 GHz (y hasta 3.9 con turboBoost) con 6 núcleos y 15Mb de Caché compartida y un TDP 130W se postula como el más poderoso.
De acuerdo con la hoja de ruta que vemos, el procesador Intel Core i7-990X va a ser reemplazado por el Core i7-3960X hasta al parecer mediados del próximo año, y si la gente de Intel se motiva con los multinucleos (ya que AMD apostó primero), posiblemente veamos un Core I7-3980X con 8 núcleos en el ámbito entusiasta.
Fuente: Donanimhaber | Wccftech