HomeSoftwareNoticias SoftwareNueva prueba de características 3DMark para Intel XeSS

Nueva prueba de características 3DMark para Intel XeSS

Comunicado de Prensa

UL lanza una nueva prueba de características 3DMark para la nueva tecnología de escalamiento mejorada XeSS AI de Intel. Esta nueva prueba de funciones está disponible en las ediciones Advanced y Professional de 3DMark.

Compara el rendimiento y la calidad de imagen de XeSS con la prueba de características de Intel XeSS.

Las pruebas de características de 3DMark son pruebas especiales diseñadas para resaltar técnicas, funciones o capacidades específicas. La prueba de características de Intel XeSS le muestra cómo XeSS afecta el rendimiento.

La herramienta de inspección de cuadros 3DMark Intel XeSS lo ayuda a comparar la calidad de la imagen con una comparación interactiva lado a lado de XeSS y el renderizado de resolución nativa.

Consulte las imágenes a continuación para ver una comparación de ejemplo de renderizado de resolución nativa y XeSS en la nueva prueba de funciones de 3DMark.

Comparación de rendimiento y calidad de imagen con la prueba de características Intel XeSS
La prueba renderiza una escena basada en el punto de referencia 3DMark Port Royal dos veces para mostrar el efecto que tiene XeSS en el rendimiento y la calidad de imagen. La primera ejecución mide el rendimiento de la línea de base renderizando la escena con suavizado temporal (TAA) en la resolución de salida.

La segunda ejecución renderiza la escena a una resolución más baja y luego usa el modo XeSS seleccionado para escalar los fotogramas a la resolución de salida.

La pantalla de resultados muestra la velocidad de fotogramas promedio de cada ejecución y la diferencia de rendimiento expresada como porcentaje.

Inspector de marco 3DMark Intel XeSS

La prueba de características 3DMark Intel XeSS incluye la herramienta de inspección de marcos. Esta herramienta le permite comparar la calidad de la imagen con una vista en paralelo de Intel XeSS y la representación de resolución nativa. Puede renderizar hasta 100 fotogramas consecutivos de la prueba de funciones y desplazarse libremente o ampliar hasta 32 aumentos.

Acerca de Intel Xess

XeSS (Xe Super Sampling) es una nueva tecnología de gráficos de Intel que utiliza la mejora de escala mejorada por IA para mejorar el rendimiento y mantener una alta fidelidad de imagen. XeSS renderiza cada cuadro a una resolución más baja para aumentar el rendimiento y luego usa la mejora de AI para generar cuadros en la resolución de salida de destino.

Disponible ahora

La prueba de características Intel XeSS es una actualización gratuita de 3DMark Advanced Edition para los usuarios que compraron 3DMark después del 8 de enero de 2019. Puedes comprar 3DMark en Steam o directamente desde el sitio web de UL Benchmarks.

Para ejecutar la prueba de características de Intel XeSS, debe tener una GPU compatible con Intel XeSS y Microsoft DirectX Raytracing Tier 1.1. Las GPU compatibles con XeSS incluyen GPU Intel Arc, así como GPU AMD Radeon y NVIDIA GeForce compatibles con Shader Model 6.4. También necesita Windows 11 o Windows 10 de 64 bits, versión 20H2 o posterior.

Si ya posees 3DMark pero lo compraste antes del 8 de enero de 2019, deberás comprar la actualización de Port Royal para desbloquear la prueba de funciones de Intel XeSS.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.