Parece que basurear Windows 8 es la nueva modo en el mundo de los videojuegos. Si bien hay cuotas de razón por aquí y por allá, lo cierto es que el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft no ha mejorado el mercado de los videojuegos de PC.
“No ha hecho el mercado algo peor, pero tampoco ha estimulado las cosas. No ha proveído el ímpetu en ventas que todos esperaban” dijo Stephen Baker, vice de NPD. A eso se le suma que la demanda por Windows 8 “no es tan buena ahora mismo”, agregó para armar el cuadro completo. Puesto de otra forma, todo sigue igual, y Windows 8 no es sinónimo de juegos más vendidos.
Y algo de razón tiene. Si sumamos eso a Gabe Newell de Valve, Blizzard, Markus Persson, etcétera, y es porque Microsoft quiere instaurar su propia tienda de aplicaciones como la única vía para integrar juegos como apps a su sistema operativo, algo así como lo intentó con Games for Windows Live – un gatito muere cada vez que alguien dice eso – para conectar sus juegos. A eso se le suma la incapacidad de traspasar exitosamente la marca Xbox al PC sin títulos de peso.
¿Han probado Windows 8?
Fuente: Digital Trends