HomeSoftwareNoticias SoftwareNintendo Switch (Pro) 2021 contaría con el modo de TV habilitado para...

Nintendo Switch (Pro) 2021 contaría con el modo de TV habilitado para NVIDIA DLSS

Rumor

Hace un mes comenzaron a surgir los primeros rumores sobre la próxima generación de Nintendo Switch, como el de que recibiría soporte para NVIDIA DLSS, así como una pantalla OLED de 7 pulgadas. Hoy Bloomberg confirmaría que el modo DLSS se utilizará para habilitar el modo de TV 4K en la nueva consola.

Si bien Nintendo Switch es una consola portátil, también se puede usar con una estación de acoplamiento que mejora el rendimiento y habilita el modo TV (la estación está conectada al televisor). Esta funcionalidad supuestamente se ampliará en el modelo de próxima generación con soporte para el modo 4K (la versión actual solo admite 1080p), afirman las fuentes de Bloomberg familiarizadas con el asunto. Por lo tanto, la consola presentaría una nueva generación de chip NVIDIA posiblemente con núcleos Tensor incorporados, unidades de cómputo especializadas para algoritmos de aprendizaje automático, en este caso, Deep Learning Super Sampling, una tecnología de escalado de resolución.

El sitio afirma además que el precio de la consola Nintendo podría superar los 300 USD. El dispositivo podría costar fácilmente 350 USD con la posibilidad de subir a 400 USD si la demanda de una consola portátil sigue siendo fuerte. Nintendo no cambió el MSRP original para la consola actual desde 2017.

Ni Nintendo ni NVIDIA han confirmado que estén desarrollando la nueva consola.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.