Home Reviews Hardware Nexxt Solutions cámara inteligente Wi-Fi

Nexxt Solutions cámara inteligente Wi-Fi

Nexxt Solutions introduce su serie de automatización para el hogar haciendo llegar a Tecnogaming su nueva cámara inteligente para interiores que permite ejercer control, programar y monitorear en el horario que más te acomode aún cuando estés fuera de casa.

En esta reseña vamos a instalar y probar la cámara inteligente Wi-Fi para el interior del hogar, más precisamente el modelo AHIMPFI4U2.

Esta cámara resulta ideal como solución de seguridad para la casa. No solo puede transmitir directamente al smartphone imágenes a una resolución Full HD (de 1920 x 1080), sino que también ofrece comunicación bidireccional en forma remota a través de una APP.

Si te encuentras fuera de casa y quieres saber cómo está todo, el monitoreo interno es una opción a tomar en cuenta. La cámara puede enviar notificaciones de alerta a tu smartphone en caso que se detecten movimientos hasta un alcance de 10 metros.

Dentro de los accesorios que acompañan al producto en cuestión se encuentra el cable USB de 1,5 metros y un soporte para pared junto a sus tornillos.

Cámara inteligente para interior

Esta cámara inteligente motorizada Wi-Fi tiene unas dimensiones de 8,1 x 7,9 x 11,7 cm y apenas un peso de 200 gramos lo cual se convierte en una pieza muy sencilla de manipular pero a su vez sensible por lo cual evita que sufra golpes fuertes en su manipulación. Garantiza una resolución 1080p desde todos los ángulos gracias a que presenta un diseño panorámico giratorio de 360º para el monitoreo. Ofrece una comunicación bidireccional entre la cámara y el smartphone (micrófono y parlantes integrados).

También brinda la posibilidad de grabar los videos las 24 horas lo cual es necesario por temas de seguridad.

Además, su cámara motorizada permite controlar su giro, inclinación y zoom (PTZ). Respecto a las conexiones, contiene el de entrada de energía de 5v, botón de reset (para volver a configuración de fábrica) y un puerto LAN.

Unboxing

Especificaciones

Instalación y Software

A simple vista lo primero que me pregunto es ¿Dónde está la ranura para memoria microSD? Aunque me di cuenta tarde, la misma se ubica debajo del lente, simplemente tienes que rotar la visión de la cámara para arriba ¡y listo! Soporta microSD de hasta 128GB. Ahora sí la grabación y reproducción de video es posible. Recuerda también que el producto no incluye tarjeta alguna.

Ahora procedo a conectar la cámara para recibir energía y descargar la aplicación de Nexxt Home de Google Play Store (o Apple Store si tienes iPhone). De esta forma podré controlar la cámara y todo el resto de los dispositivos que tenga de Nexxt Solutions desde una sola aplicación.

Para su configuración y funcionamiento, se necesita una red inalámbrica existente de 2.4GHz (no es compatible con redes Wi-Fi de 5 GHz). Luego de seguir unos sencillos pasos de detección y reconocimiento automático, tenemos conectada la cámara a mi red del hogar.

Es muy fácil de configurar, si no te sale la primera vez sigue con paciencia cada paso dado que no hay mucha vuelta que darle. Está pensado para el que no tiene conocimientos de red, solo sigue los pasos que Nexxt Solutions adjunta en su cartulina y listo.

Experiencia de uso

Ya tenemos a la cámara operativa con sus luces LED integradas que soporta el modo de «visión nocturna», es decir que, permite monitorear en la oscuridad lo que sucede en el ambiente con un alcance efectivo de 9 metros.

La APP del dispositivo (en Android) tiene varias funciones y opciones de configuración que se pueden manipular desde el apartado de «Ajuste». Incluso es posible guardar las grabaciones en la nube. Tenemos absoluto control de la cámara, desde tomar fotos, grabar, cambiar de dirección, activar alarma o incluso hablar, todo de forma remota.

Su calidad es bastante decente donde tenemos un excelente plano de todo lo que sucede en nuestro hogar. Por supuesto puede instalarse en cualquier rincón y así detectar intrusos enviando una notificación a nuestro celular.

Conclusión

Esta cámara inteligente Wi-Fi motorizada para interior de Nexxt Solutions es una solución accesible, práctica y útil para monitorear la casa remotamente desde la aplicación de celular. Su configuración resulta sencilla sin la necesidad de tener conocimiento de redes. Directamente conectamos a nuestra red inalámbrica existente de 2.4 GHz y seguimos los pasos de configuración.

Tiene varias funciones que son necesarias en un producto de esta categoría. Ofrece calidad 1080p, rotación, zoom, micrófono y parlante, visión nocturna y ranura para microSD. Con estas características tenemos una cámara de seguridad acorde para monitorear cualquier ángulo interno de la casa.

Es un producto económico y sencillo con una calidad aceptable que cumple su cometido.

Lo Bueno

  • Soporta visión nocturna.
  • Soporta microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara motorizada.
  • Fácil configuración.
  • Audio bidireccional.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.