Gráficos:
La carrera comienza seleccionando el auto y desde el mismo comienzo nos dejará con la boca abierta.
El nivel de detalle de los escenarios, conjuntamente con las habilidades de Frostbyte 2 hacen que el juego se vea decididamente impecable en cada aspecto técnico de sus gráficos.
Lo mas destacable es el tratamiento de las texturas, las luces del escenario y el excelente nivel de Motion Blur aplicado a la escenografía.
Las calles de San Francisco nunca lucieron tan bonitas en un juego de carreras.
Un detalle a tener en cuenta y que fué objeto de duras críticas hacia Blackbox y EA en esta entrega es la limitación física de 30 cuadros por segundo en el rendering. Esto pueden verlo como algo negativo pero lo cierto es que el tratamiento de motion blur es tan bueno que la carrera no se siente corta de cuadros en ningun momento, de hecho, la sensación de velocidad está presente y de manera tan bien lograda que realmente hay que ser muy despiadado para no darle crédito a una producción como esta. Otro punto por el cual se optó por fijar los cuadros a 30 es la sincronización que existe entre el audio y la imagen, cambiar esta tasa de cuadros traería como consecuencia des-sincronizar el audio, por lo tanto, no es posible modificarlo.
Need for Speed: The Run es el Need for Speed visualmente mas impactante desde que nació la saga y el que aquí les habla es una persona que comenzó a jugar desde el Need for Speed original habiendo pasado por la edición para 3Dfx y les puedo asegurar lo que digo, este es el mas bello de todos, por muchas millas de distancia.
Desde los escenarios montañosos, las colinas, las ciudades, la vegetación, no hay absolutamente nada que el motor de Frostbyte con el gran desarrollo de BlackBox no puedan hacer y esto resulta en el juego de carreras con mas variedad de entornos visuales jamas visto.
Cada escena que avancemos nos permitirá ver pequeñas cinematicas, todas construidas directamente en 3D.
Tanto las sombras como las luces proyectadas por los autos y arboles son sencillamente perfectas, observen en esta imagen estos detalles por si quedan dudas.
También se encuentran presentes los efectos atmosféricos, tales como tormentas, lluvia, granizo, vientos, neblina, asfalto mojado, tierra, tormentas de arena, no hay ninguna oportunidad que los chicos de BlackBox hayan desaprovechado en este juego.