El día de ayer se ha sabido que el pasado domingo 9 de octubre, pocos días después del fallecimiento de Steve Jobs, el mundo perdió a otra importante figura de la tecnología, el estadounidense Dennis Ritchie, creador del lenguaje C y del sistema operativo Unix, quien murió a la edad de 70 años.
La noticia no se ha dado a conocer de forma oficial sino que se ha hecho pública a raíz de un comentario de su excompañero Robert Pike en Google +.
“Acabo de enterarme que, tras una larga enfermedad, Dennis Ritchie murió en su hogar este fin de semana. No tengo mayores detalles, sin embargo confío en que habrá gente que apreciará el alcance de sus contribuciones y sentirá su partida apropiadamente”
«Él era un hombre tranquilo y celoso de su privacidad, pero era también mi amigo, colega y colaborador. El mundo ha perdido a una mente realmente grandiosa», explicó.
Quizás la mayor contribución de Ritchie a la era de la informática fue la creación del lenguaje C, un lenguaje de programación ampliamente utilizado para crear software de sistemas y aplicaciones que además ha sido de gran influencia para lenguajes posteriores como Java.
Por otro lado, este pionero de la informática también marcó un importante hito con Unix, tecnología que creó en colaboración con Ken Thompson y que estableció algunos principios que hoy día se mantienen en el desarrollo de los sistemas operativos.
Sin duda, ha sido otra gran perdida en el mundo de la informática, que ya ha pasado a convertirse en leyenda. Descansa en paz Dennis Ritchie.
Fuentes: Noticias3D | Alt1040 (Gracias DavyJones por enviarnos la noticia!)