Home Reviews Hardware Motherboards MSI X99S GAMING 9 ACK

MSI X99S GAMING 9 ACK

0

Panel trasero actualizado

msix99gaming9ACK-22

No hemos terminado de ver a la placa madre, el panel trasero se puede completar más mediante la instalación del módulo Killer WiFi que resulta bastante sencillo. Luego cubrimos el sector mediante la capa protectora.

Tengamos en cuenta que podemos combinar la conexión Killer LAN e inalámbrica en el sistema con el objetivo de jugar mejor en línea a mayores velocidades. Se maneja por medio de la aplicación Killer Network Manager que permite optimizar de manera estupenda la conexión a tu juego favorito. Indudablemente otro punto a favor de la placa SMI.

Bios

MSI ofrece MultiBios II (un Bios de backup) y de hecho entramos particularmente al UEFI Bios para conocer de qué manera se representa el mismo. Es interesante ver como se le pone nombre a cada apartado, en este caso con el Click Bios 4 como una forma de resaltar que es mejor que sus antecesores.

El bios es completo y ofrece gran variedad de opciones para que tanto el principiante como entusiasta no tenga problemas en experimentar con el producto. Incluso si no tenemos ganas de apretar el botón de OC Genie podemos hacerlo virtualmente desde una de las pantallas.

Contamos con el Hardware Monitor II para tomar control total de los ventiladores, asignar temperaturas límites y como su nombre lo indica monitorear los principales componentes. Se suma también la pantalla de «board-explorer» donde se representa la placa base indicando qué componentes estamos utilizando y cómo funcionan. Esto resulta útil para identificar si hay algo mal conectado.

Un overclocker entusiasta seguramente se sienta como pez en el agua con todas las opciones que hay dentro del Bios. Permite la posibilidad de grabar muchos perfiles de OC, modificar voltajes de todo tipo, entre otros cosas, sin contar las prestaciones de OC ligadas directamente a la placa base (como la solución de Cold Bug).

Lo que mas me gustó:  «Memory Try It»,  a través de una base de datos compleja ya implementada con los perfiles de las memorias más avanzadas, aplicar overclock es muy fácil, simplemente colocamos latencia CAS y frecuencia y sale andando.

Sin dudas estamos ante un completo Bios que a mi sorpresa resultó bastante estable comparado a experiencias anteriores.

Drivers & Software

Luego de ver el aspecto hardware del producto no podemos dejar de lado el de software que resulta igual de importante. En este caso MSI invita al usuario mediante un completo instalador a elegir qué controladores instalar y qué tipo de utilidades formarán parte de la experiencia gamer. A través de su herramienta de instalación podemos exprimir al máximo la capacidad de la plataforma con infinidad de programas para todos los gustos.

Por supuesto el más importante a mi parecer es el MSI Command Center, un poderoso software con una interfaz bastante intuitiva y práctica que permite manipular las opciones del sistema para mejorar el rendimiento, la estabilidad y monitorear el proceso de su funcionamiento. Aquí podemos aplicar directamente overclocking extremo sin la necesidad de ingresar al Bios (aunque provee otras herramientas como el Intel Extreme Utility). Sin dudas no puede faltar tenerlo a disposición para cualquier momento.

Con el Nertwork Genie podemos indicar a la red donde hacer hincapié en el ancho de banda, si en los juegos online, navegación, streaming o automático.

Tambipen se destaca el MSI Live Update 6 que escanea todos los programas y versión actual de Bios para verificar si ya se encuentra disponible una versión nueva. como verán tenemos varias actualizaciones que realizar.

Y así la lista es interminable con muchas utilidades para mejorar el desempeño de la placa base. Si vale la pena mencionar  la licencia gratuita por 24 meses del Xplit Gamecaster, algo bienvenido tomando en cuenta que integra un chipset de codificación AVerMedia para streaming. ¿Te gusta mostrarle al mundo como juegas?Aquí el universo te responde.

CPUz

Ejecutamos este programa informativo para conocer en detalle el funcionamiento del sistema en cuestión. contamos con el procesador Intel Core i7 5960X de 22 nm que resulta ideal para esta plataforma gamer de MSI. Tiene una frecuencia inicial base de 3.0 GHz y dispone de 16 núcleos (8 físicos + 8 lógicos). Resulta indispensable instalar un procesador acorde a las prestaciones de la placa madre, especialmente que tenga buena capacidad de OC. Por otra parte las memorias funcionan a 2666 MHz a través del Extreme Memory Profile con una capacidad total de 16 GB suficiente para hoy en día.

Para saber la lista de compatibilidad de procesadores, memorias y otros componentes, visitar este Link.

Por último damos un vistazo a la solapa de motherboard donde se detecta perfectamente el modelo de MSI y su correspondiente chipset X99. Empleamos la interfaz PCIe 3.0 de 16x por medio de la tarjeta GeForce GTX 780.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil