MSI se encuentra preparando una placa base basada en el chipset Intel X79 con socket LGA2011 HEDT (gama alta de escritorio), que cuenta con ocho ranuras DIMM DDR3/DDR2, con doble dual channel, lo que le permite tomar una ventaja al IMC quad channel DDR3 de los procesadores Sandy Bridge-E.
La MSI X79A-GD65 8D deja espacio para ocho ranuras DIMM (cuatro a cada lado del zócalo). La CPU es alimentada por un VRM de 5+2 fases, y la memoria por un VRM de 4 fases.
La MSI X79A-GD65 8D incluye cinco ranuras de expansión PCI-Express x16, de los cuales cuatro están conectados al socket de la CPU, dos de ellos son PCI-Express 3.0 x16, cuatro PCI-E 3.0 x8 (depende de cuantas gráficas estén conectadas), y un PCI-E 2.0 x4 conectado al chipset (X79 PCH). Luego en solitario, se encuentra un PCI-E x1.
Las configuraciones Nvidia SLI, Nvidia 4-way SLI y AMD 4-way CrossFireX son soportadas.
Respecto a las conexiones de almacenamiento, incluye cuatro puertos SATA 6.0 Gbps, y cuatro puertos SATA 3.0 Gbps. No se incluye puertos eSATA, pero se incluye cuatro puertos USB 3.0 (dos en el panel trasero y dos en la placa), ocho puertos USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet, FireWire, y audio HD de 8+2 canales.
La MSI X79A-GD65 8D dispone de una BIOS UEFI rica en opciones de overclocking, y se verá respaldada por otras exclusividades de MSI, como es el OC Genie II, puntos de medición de tensión, y la lectura POST. La placa llegará en la primera oleada de placas MSI LGA2011.
Fuente: Techpowerup