Drivers
MSI dispone de su ventana de instalación que nos permite acceder a los controladores y software correspondiente aunque recomendamos intalas los últimos drivers de AMD desde su página oficial. MSI incluye su aclamada aplicación AfterBurner para manipular al GPU y a las memorias (entre otras cosas) siendo una herramienta ideal para overclocking desde el sistema operativo.
Pruebas de rendimiento
Iniciamos las pruebas con el conocido 3DMark en su edición DX10 demostrando un rendimiento en este aspecto superior a una GeForce GTX 650 por lo cual a una velocidad de 1050 MHz y 896 shaders unificados tenemos claro su posición respecto a otros modelos competitivos.
Cuando ejecutamos en DX11 el desempeño se luce de manera estrepitosa alcanzando el primer lugar sobre la GTX 650 Ti Boost que junto a los últimos drivers Cataslyst tenemos una solución realmente alentadora de la línea Radeon HD 7700 de AMD con el sello de MSI.
En la última edición de 3DMark (DX11) la HD 7790 se acerca bastante a la GTX 650 Ti Boost por lo cual AMD ha acertado en incluir una arquitectura basada en el GPU Bonaire para competir con la serie intermedia de NVIDIA donde MSI agrega un plus para mejorar el rendimiento y la capacidad de OC.
Continuamos con las pruebas, esta vez con la aplicación exigente de Unigine donde se necesita gran potencia gráfica la HD 7790 manifiesta un desempeño interesante arañando los 30 fps de promedio por encima de la GTX 650 Ti.
El uso de filtros como el suavizado de líneas (antialiasing) genera alto estrés al GPU consumiendo también memoria GDDR5 con una penalidad que decae a los 24 ,5 fps, un valor dentro de todo aceptable pero no óptimo.
En el caso del Valley los promedios de fps son mucho más abultados donde se mantienen las mismas diferencias confirmando las limitaciones de la arquitectura de la HD 7790 aunque da buena pelea en su segmento.
Con AA baja un poco el rendimiento hasta los 27 fps, resulta evidente que cuando exigimos más a la HD 7790 en cuestión de detalles y máxima calidad emplea toda su fuerza bruta posible aunque en algunos casos no es suficiente. No obstante con un precio que acompañe, algo característico en los productos de AMD seguramente la veamos con buenos ojos.