HomeReviews HardwareMSI Radeon HD 7790

MSI Radeon HD 7790

Games

Pasamos a los juegos que nos interesan donde los gráficos son elevados y además entregan una jugabilidad espléndida aclamada por el público en general. En este caso a través del Bioshock Infinitive a 1920 x 1080 con detalles «muy altos» demostrando un gran nivel arañando a una GTX 650 Ti Boost.

 

Cuando activamos los detalles en ultra alcanzamos la línea de una GTX 650 Ti por lo cual nos damos cuenta de las limitaciones de la arquitectura de AMD.

En este juego la performance es bienvenida con casi 80 fps siendo una interesante opción para este tipo de títulos donde se requiere una placa de video con características avanzadas, la HD 7790 sin dudas maneja bien este tipo de escenarios.

En el Crysis 3 donde los gráficos son aluscinantes el desempeño de la HD 7790 deja que desear ubicándose al mismo nivel que una GTX 650 Ti, ni hablar de activar filtros ni detalles altos.

En definitiva con la MSI HD 7790 podremos jugar a todos los títulos actuales disponibles por un buen rato pero tengamos en cuenta sus limitaciones cuando se habilitan filtros exigentes. Dentro de las expectativas, el modelo cumple con su cometido en brindar un competencia justa y digna frente a la serie de NVIDIA.

Calor..

Si bien nos han tocado días muy fríos en la ciudad de Bs As no opacan el buen trabajo de refrigeración del cooler que ha implementado MSI en su tarjeta de video con una mínima de 28 grados y picos de 48 grados cuando elevamos la atención del GPU casi al 100% durante varios minutos. Claramente la solución es bastante eficiente y a su vez silenciosa manteniendo un nivel apropiado de trabajo conformandose en una característica sobresaliente del producto.

Overclocking

Indudablemente teniendo esta aplicación AfterBurner en nuestras manos resulta indispensable ejecutarlo para exprimir al máximo las cualidades de la placa de video donde podemos aumentar las frecuencias de una forma sencilla. Tomando nota de las temperaturas y limitaciones de la arquitectura procedemos a iniciar las pruebas de estrés ya que un overclock exitoso radica principalmente en la estabilidad ya que no tratamos de alcanzar un récord, más bien de aprovechar mejor su capacidad para obtener buenos resultados en juegos.

Claramente la MSI HD 7790 tiene una excelente capacidad de OC dado que alcanzamos los 1175 MHz totalmente estable mientras que las memorias se incrementan hasta los 1573 MHz. Con este resultado nos damos cuenta que los componentes son 100% de calidad que junto a una refrigeración avanzada tenemos un sistema muy rendidor que permite ser empleado al máximo gracias a las facilidades que brinda MSI para su configuración.

El incremento que realizamos en la HD 7790 prácticamente a nivel percepción no propone cambios en el programa Unigine aunque ver que pasamos la línea de los 30 fps es todo un logro.

Aquí el uso de la práctica de OC manifiesta una mejora sustancial que alcanzamos casi los 378o puntos confirmando en este ecosistema(DX11) que la frecuencia a 1175 MHz para el GPU es beneficioso.

En este segmento cruzamos la barrera de los 6000 puntos con holgura siendo un comportamiente por parte de la HD 7790 excelente donde los drivers Catalyst también tienen su cuota de influencia, indudablemente en este programa la tarjeta en cuestión se lleva todos los laureles.

Conclusión:

La Radeon HD 7790 permite ser un alternativa diferente para el sector medio gamer que buscar buenas prestaciones sin gastar demasiado con un 1 GB de memoria GDDR5, una cuestión que muchos usuarios tienen en mente, incluso sin saber de qué GPU se trata. En esta oportunidad MSI ha realizado un buen trabajo en presentar un producto de video diseñado correctamente con una refrigeración bastante eficiente y silenciosa que solo necesita un conector PCIe de 6 pines para su alimentación extra.

 

Su rendimiento en términos generales deja buena impresión, especialmente en algunos juegos lo cual demuestra que el GPU implementado en esta edición tiene las características necesarias para ahcer frente a la demanda gráfica aunque con algunas limitaciones como hemos visto. Si buscamos una placa de video a costo accesible y con la posibilidad de hacer CrossfireX la MSI Radeon HD 7790 se ubica en una posición atrayente para elegir y si tomamos en cuenta su excelente capacidad de OC para incrementar resultados se transforma en una solución recomendada.

 

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.