Games
Llega el turno de los juegos, comenzando con el clásico Borderlands 2 (DX11) donde la MSI R9 270X Gaming 4G mantiene una jugabilidad estupenda ¿Aporta los 4GB de memoria? En este caso no hay influencia donde particularmente los drivers resultan importantes para aprovechar al máximo las capacidades de la placa.
En el Crysis 3, con los detalles en alto, se ubica casi en los 46 fps demostrando una jugabilidad aceptable siendo un modelo más que interesante para el usuario Mainstream.
Aumentando la calidad al máximo posible con filtros activados el promedio desciendo hasta los 25 fps no apto para disfrutar plenamente al juego en cuestión. Para ello existen productos superiores de la misma línea de MSI / AMD. No obstante podemos apreciar las limitaciones de la arquitectura donde las memorias, si bien impactan a favor en el rendimiento, no inclinan demasiado la balanza.
Aquí, en el benchmark del Lost Planet 2 (DX11), la tarjeta deja un poco que desear ya que se ubica en los 57.6 fps lo cual es sospechoso dado que el GPU puede lograr más. Seguramente con los AMD Catalyst 14.4 WHQL que están disponibles mientras escribimos estas palabras tengamos mejores resultados.
Finalmente probamos el Max Payne 3 (DX11) con una calidad estupenda donde el promedio de jugabilidad supera tranquilamente los 98 fps demostrando ser un producto competitivo.
Si buscamos una tarjeta gráfica que aproveche los últimas tecnologías en juegos, tenga un costo atractivo y logre un desempeño en juegos en 1080p más que tentador, indudablemente la MSI R9 270X Gaming 4G se ubica entre las opciones recomendadas.
Calor…
Con la flamante refrigeración que propone MSI para su serie Gaming los resultados se ven a simple vista (donde no hace falta incluso medir temperaturas). Con el GPU casi al 100% la temperatura alcanza los 63 grados aproximadamente demostrando la eficiencia del sistema de enfriamiento. Además se destaca el silencio de los ventiladores que mantienen las revoluciones casi imperceptibles para el oído humano.
Overclocking
Con una placa de estas características indudablemente el tema de Overclocking se toma muy en cuenta, especialmente si MSI propone una herramienta para ello como el Afterburner que permite manipular frecuencias, revoluciones de fan, guardar perfiles y monitorear el estado de la misma directamente desde el sistema operativa facilitando así al usuario incrementar el rendimiento de la R9 270X de 4GB.
Modificando manualmente las frecuencias alcanzamos sin problemas los 1180 MHz lo cual es sumamente bienvenido, incluso podemos sobrepasarlo aunque particularmente con el resultado obtenido estoy satisfecho. Ahora bien, para mantener estas frecuencias, las memorias ni se tocaron ya que un mínimo aumento de las mismas genera inestabilidad. Por lo tanto recomiendo enfocarse directamente en el GPU con la práctica de OC.
Con el resultado inicial de XXX puntos, el overclock trae una mejora sustancial sobresaliente donde podemos ver su comportamiento en el 3DMark Firestrike que ahora alcanza los 5848 puntos demostrando la gran capacidad que tiene la MSI R9 270X Gaming 4G cuando se exige demasiado.
Conclusión:
La serie Gaming de MSI ofrece tecnologías propietarias realmente importantes tanto en su refrigeración como en componentes aumentando la calidad y tiempo de vida del producto. En esta oportunidad nos enfocamos en el modelo R9 270X Gaming 4G con overclock de fábrica que propone un rendimiento fantástica en diferentes escenarios gráficos tales como juegos y aplicaciones sintéticas donde los resultados pueden aún mejorar mediante el OC manual a través del AfterBurner gracias a la gran capacidad del GPU en este aspecto.
Los 4GB de memoria GDDR5 también son un factor destacable que pocas veces se ha visto, tal vez solo en productos de muy alta gama. Aquí MSI lo implementa como un característica más para llamar la atención y potenciar a la R9 270X como una solución avanzada para aumentar la calidad y cantidad de texturas sin temor alguno.
Sin dudas la MSI R9 270X Gaming 4G es una tarjeta ideal para juegos ya que propone jugar a 1080p con muy buenos detalles a todos los títulos actuales sin preocupaciones. Por otro lado la función de Dual-Bios aporta seguridad y contundencia en caso de inconvenientes ofreciendo un switch para ello realmente accesible para interactuar.
Con gran cantidad de tecnologías y una performance aceptable estamos frente a una placa de video para Gamers con todos los ingredientes necesarios para formar parte de cualquier plataforma Mainstream.