Home Reviews Hardware MSI GTX 780 Ti TwinFrozr Gaming

MSI GTX 780 Ti TwinFrozr Gaming

0

Games

g-borderlands2

Procedemos ahora a ejecutar juegos que en definitiva resulta un punto fundamental en la compra de una placa de video de dichas características. En el Borderlands 2 (DX11) la tarjeta de MSI se impone con 174 fps aportando una jugabilidad realmente bienvenida con todos los detalles a niveles extremos.

Max Payne 3 (DX11) es otro juego popular de una saga que dejo su huella en la historia de juegos. En este caso la experiencia resulta gratificante con un abultado promedio de fps a favor, indudablemente la GTX 780 Ti aporta una gran cuota de performance demostrando ser «la solución» para jugar en máxima calidad siempre y cuando el CPU no sea cuello de botella.

Si hay un título demandante es el Crysis 3 que hace uso de las últimas tecnologías de video, aquí el comportamiento de la GTX 780 Ti es apropiado que sumado a las características implementadas por MSI genera una solución realmente competitiva y atrayente para el mercado gamer entusiasta.

Calor…

Uno de los puntos más destacados de este producto es la refrigeración TwinFrozr que permite a la arquitectura de NVIDIA poder brindar toda su hegemonía sin preocuparse por el calor. La calidad de componentes y diseño influyen bastante en el tema, por ello mediante pruebas estresamos al GPU y memorias casi al 100% durante un período prolongado. Dentro de los parámetros aceptables cosechamos un poco máximo de 70 grados mientras que en modo reposo el GPU apenas se ubica en los 31 grados.

Claramente la refrigeración garantiza un correcto funcionamiento de la tarjeta y provee mayor capacidad para que el GPU pueda trabajar cómodamente a velocidades superiores.

Overclocking

Si bien estamos en presencia de un modelo con OC de fábrica no quita la cuestión de que su capacidad pueda ser aún mayor. Por ello ejecutamos la aplicación propietaria de MSI Afterburner que nos permite manipular las frecuencias del GPU y memorias manualmente (entre otras cosas). Procedemos entonces a realizar pruebas donde la estabilidad sea un factor fundamental.

Finalmente luego de algunas modificaciones logramos obtener una frecuencia realmente notable donde el GPU funciona a 1130 MHz! mientras que las memorias lo hacen a 1175 MHz. Con este incremento podemos cosechar mejores resultados en todos los ámbitos siendo ideal para el escenario de juegos de alta demanda gráfica.

Para tomar conciencia de la mejora al aplicar OC ejecutamos nuevamente el 3DMark11 donde el rendimiento aumenta considerablemente hasta obtener un puntaje de 13416 siendo un valor pocas veces visto.

Conclusión:

Dentro de la gama de tarjetas GeForce GTX 780 Ti se destaca la GTX 780 Ti TwinFrozr Gaming con un diseño exclusivo renovado y contundente destinado a brindar mayor capacidad de rendimiento con un sistema de refrigeración eficiente que permite cosechar muy buenas temperaturas de trabajo durante sesiones exigentes.

Con altas frecuencias la placa de video de MSI resulta ideal para situaciones demandantes tanto en juegos como aplicaciones proporcionando las últimas tecnologías de NVIDIA con varias salidas de video, soporte de SLI, PCIe 3.0, entre otras cosas. Si bien su costo resulta elevado se trata de un modelo sólo para entusiastas entendidos que buscan romper records en su sistema.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil