HomeNoticias HardwareMPAA & RIAA: Un pacto secreto con ISP

MPAA & RIAA: Un pacto secreto con ISP

Desde TorrentFreak llega la palabra de, posiblemente, uno de los temas más escandalosos de este año. El pasado mes la MPAA y RIAA, asociaciones que protegen los derechos de autor en la industria del cine y música respectivamente, habrían hecho una especie de pacto secreto con todos los ISP grandes. La razón: capturar a todos los usuarios que infringen la ley en la Internet con el sistema “Copyrights Alerts”.

Como sacada de alguna película de conspiraciones y dominación mundial, el pacto no se hizo público y sólo ahora se lleva a saber. Los ISP y ambas asociaciones harán de cyber-policías en este sistema, el cual usará una versión de los 6-strikes para desconectar a los usuarios. Lo que no se revela es que DtecNET, una empresa europea que opera junto a otras asociaciones de similar índole en la protección de derechos de autor, será el encargado de capturar y guardar toda la información de los navegantes, especialmente el tráfico P2P, para su análisis. No se sabe por cuánto, no se sabe específicamente qué, pero sí que empezará a funcionar dentro de los próximos meses.

Los tipos de TorrentFreak intentaron por todos los medios obtener palabras oficiales, pero las negativas de la RIAA, A2IM, y otros parecidos elevó aún más sospechas sobre este pacto. ¿Porqué es tan secreto? ¿Qué están escondiendo? ¿Qué tan cerca están de manejar el flujo de información, censurar y controlar la Internet? ¿Qué tan cerca están de la dominación mundial?

Fuente: TorrentFreak

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios