Home PC Reviews PC Mortal Kombat 11 Aftermatch

Mortal Kombat 11 Aftermatch

Resumen

La saga Mortal Kombat continúa, esta vez con su expansión Aftermatch que incorpora una segunda parte de modo historia, actualizaciones para todos los gustos y principalmente a Robocop como estrella invitada. ¿Te lo vas a perder?

¡Si! finalmente ha llegado a Tecnogaming la tan esperada expansión de uno de los juegos de peleas más populares del mundo, Mortal Kombat 11. Desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por WB Games, Mortal Kombat 11: Aftermath expande la campaña de la historia principal con nuevas cinemáticas y tres nuevos personajes jugables el cual uno es invitado que hace su debut en la serie.

Hay que aclarar que como toda expansión, se requiere como base el juego MK11.

Si ya tienes el Mortal Kombat 11 tendrás acceso a una actualización gratuita de contenido que incluye nuevos escenarios (Klassic Deadpool y Soul Chamber), Stage Fatalities y las Friendships, que hacen honor a la amistad. También se suman tres Fatalities que se pueden ejecutar según el escenario y tres nuevos paquetes de skins.

¡Escoge tu destino! Una de las grandes novedades de esta expansión es la segunda parte de su modo historia que integra un total de cinco capítulos (y más de 20 peleas). En esta ocasión asumimos el papel de varios personajes donde «Fire God Liu Kang», el nuevo guardián del tiempo y protector de Earthrealm, debe contar con la ayuda de aliados y enemigos para salvar un destino trágico de los dos mundos.

Me encanta que Shang Tsung (interpretado por el actor Cary-Hiroyuki Tagawa) vuelva a ser protagonista, a tomar un rol relevante en esta nueva historia. Indudablemente se ha puesto gran énfasis en complementar y cerrar ciertos aspectos del final de la primera parte y junto al mismo nivel cinematográfico de escenas, tenemos una digna continuación que no llega a ser una secuela, sino más bien una completa temporada necesaria para seguir adorando este universo de fatalities, combos y personajes.

Sheeva, Fujin y RoboCop son los nuevos personaje que se suman al Aftermatch.

Por supuesto el que estaba esperando es Alex Murphy como Robocop, un policía que fue brutalmente ejecutado por una pandilla local y resucitado por OCP como un oficial de policía cybernético avanzado. Por otra parte regresa Sheeva, reina de los Shokan, lidera su pueblo para luchar y ser socio con el gobierno de Otworld. Finalmente se suma Fujin, el dios del viento, y hermano de Raiden, donde juntos pelean y protegen Earthrealm.

Los detalles de cada uno son asombrosos y en mi caso tenemos unos nuevos skins para probar, me encanta principalmente el de Robocop más moderno, cuyo diseño se encuentra orientado (creo yo) a la última película estrenada que no tuvo buena repercusión por parte del público.

Tanto Sheeva como Fujin son parte fundamental del modo historia y sirven como una introducción para luego saber dominar sus habilidades en combates online o con amigos/as.

Bastante seguidor de Mortal Kombat me he vuelto últimamente donde si bien me quedé en el MK3, retomé recién con el MK11 donde sus gráficos, gameplay y personajes me han atraído de manera contundente. Participar de una pelea entre Robocop y Terminator es sencillamente estupendo y muy entretenido. Debo admitir que si sabes usar bien a Robocop, este se vuelve imparable, especialmente contra aquellos que todavía no lo conocen muy bien o no tienen la expansión.

Sheeva y Fujin también tienen lo suyo, con sus respectivos movimientos, aunque al que todavía no domino bien es a Fujin, sus habilidades y combos requieren bastante práctica y coordinación que una vez lograda, se transforma en un muy fuerte adversario.

La elección de personajes se ha vuelto completa, los tengo a todos siendo una experiencia sin lugar a dudas muy gratificante.

¡A jugar!

Varios combates con los nuevos luchadores.

Rendimiento en PC

El juego propone un benchmark que está disponible en las opciones gráficas. Con todos los efectos y detalles al «máximo», y junto a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER a 144Hz y a 1920 x 1080 obtengo una experiencia tan suprema que ni Shao Kahn puede detenerme.

Resto de componentes:

El juego siempre se clava siempre en 60 fps, esto es principalmente por el apartado online para que la experiencia de juego sean igual para ambos participantes. La GeForce RTX 2070 SUPER no tiene problemas en brindar los mejores gráficos bajo el MK11 Aftermatch que emplea el Unreal Engine en todo su esplendor.

Conclusión

Mortal Kombat 11: Aftermath es una excelente expansión con nuevos personajes que valen la pena, skins, escenarios e historia que complementan y enriquecen a la saga. Sinceramente el precio de lanzamiento lo creo un poco excesivo pero no tengo dudas que habrá ofertas y mayor accesibilidad al respecto. Incluso las actualizaciones gratuitas suman para bien dado que incrementan la experiencia de juego a un nivel más entretenido.

Mortal Kombat 11 es el mejor de la saga en esta última década y con Aftermatch termina de cerrar el postre no solo con una frutilla sino con una ensalada de frutas completa. Aumentan las ganas de seguir dentro del juego experimentando combos, partidas online, personalizando personajes y mucho más.

Lo bueno es que te mantiene pendiente y atado/a al universo MK y esto para la comunidad es primordial, así no decae la satisfacción de pelear y utilizar tus luchadores favoritos.

Lo Bueno

  • Personajes nuevos: Sheeva, Fujin y RoboCop.
  • Modo historia Parte 2, intrigante, de gran calidad.
  • Llegaron las Friendships!
  • Los packs de skins.
  • Se sigue disfrutando el juego como el año pasado y aún más.

Lo Malo

  • Precio un tanto elevado para mi gusto.

Nota: Algunos o todos los links podrían ser afiliados. Esto significa que al usarlos tu compra podría generarnos una comisión.

Resumen

La saga Mortal Kombat continúa, esta vez con su expansión Aftermatch que incorpora una segunda parte de modo historia, actualizaciones para todos los gustos y principalmente a Robocop como estrella invitada. ¿Te lo vas a perder?

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
90 %
Gameplay
91 %
Música/Sonido
89 %
Historia
88 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.