El desarrollador y editor Double Eleven anunció su asociación permanente con Mojang en el desarrollo de su próximo juego de acción y aventuras de mazmorras Minecraft Dungeons, un juego independiente de la exitosa franquicia de Minecraft.
El papel de Double Eleven en el desarrollo de Minecraft Dungeons se centra en desarrollar las ediciones de consola del proyecto con Mojang, la creación de contenido y ayudar a desarrollar los sistemas online y multijugador subyacentes del juego, todo con el objetivo de crear la mejor experiencia de jugador posible para el título innovador, que se lanzará para PC, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4 en 2020.
«Es un verdadero honor ayudar con la creación de un lanzamiento tan emocionante y de alto perfil como Minecraft Dungeons», dijo Lee Hutchinson, fundador y CEO de Double Eleven. «Este diciembre marcará el décimo aniversario de Double Eleven, y en ese momento hemos desarrollado un historial de experiencia técnica y creatividad. Este hito resalta la próxima fase de la expansión del equipo, y todavía tenemos anuncios más emocionantes por venir este año «.
«Estamos encantados de haber encontrado un socio que comparte nuestra pasión por crear grandes juegos, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con Double Eleven para llevar Minecraft Dungeons a una amplia gama de plataformas», dijo David Nisshagen, productor ejecutivo de Mojang «Estamos entusiasmados de ver que nuestro proyecto de pasión continúa creciendo, y la experiencia y dedicación de Double Eleven nos ayudarán a crear una experiencia de alta calidad para nuestra comunidad».
Double Eleven es uno de los principales proveedores de servicios de desarrollo y publicación del Reino Unido para la industria de los videojuegos, y ofrece soluciones visuales y de desarrollo de servicio completo desde el concepto inicial hasta la producción, el desarrollo, la publicación y el soporte posterior al lanzamiento. Con sede en Middlesbrough, Teesside, en el noreste de Inglaterra, Double Eleven cuenta con un equipo que se acerca a 100 desarrolladores, que invierte mucho en personas e infraestructura, evitando las dificultades de la crisis para brindar al personal un equilibrio positivo entre la vida laboral y personal.
Double Eleven es reconocido por su trabajo como socio de desarrollo y publicación para los lanzamientos de consolas de Goat Simulator, Prison Architect y como socio de desarrollo conjunto en Crackdown 3.