Tal como mencionamos en esta nota, Microsoft se encuentra preparando su nueva versión de la suite de seguridad Microsoft Security Essentials, luego de una beta cerrada para los que se inscribieron en el programa, Microsoft ha lanzado la primera beta pública de Security Essential, la cual ya se puede descargar y probar.
Lo curioso de esta nueva versión es que salta de numeración desde a versión 2.1 actual, a la versión 4.0 (4.0.1111.0) para el cliente y básicamente mejora los aspectos que ya detallamos en la nota previa. Microsoft ha asegurado que los computadores que instalen esta beta, a pesar de no ser un producto final, estarán de todos modos protegidos mediante las actualizaciones del programa y no corren riesgo alguno.
Si desean echar un vistazo al nuevo Microsoft Security Essentials, pueden descargarlo desde Microsoft, requiere registro o autentificación mediante Windows Live ID. Si no quieren registro y esas cosas pueden descargarlo desde este mirror.
- Protección Mejorada a través de la eliminación automática de malware – La beta limpiará malware de alto impacto automáticamente, sin la intervención del usuario.
- Rendimiento mejorado: La beta incluye varias mejoras de rendimiento para asegurar que tu computador no sea impactado negativamente en su rendimiento.
- Interfaz de usuario simplificada: La interfaz de usuario simplificada hace a Microsoft Security Essentials Beta más fácil de usar.
- Nuevo y mejorado Motor de protección: El motor actualizado ofrecerá capacidades de detección y limpieza mejoradas.
La interfaz como pueden apreciar se mantiene sin grandes cambios, respecto a la version actual.
Fuente: Microsoft