Millones lo pidieron y Microsoft en su nuevos cambios de políticas escuchó y es por eso que viejo Menú Inicio volverá. Una gran modificación en el escritorio de Windows lo incluirá, así como también veremos aplicaciones metro corriendo dentro de el. Ayer se efectuó la conferencia //Build/, en la cual Microsoft anuncio un nuevo Menú Inicio que es la mezcla de lo mejor de Windows 7 y Windows 8.
En la misma demostración, Microsoft también mostró un nuevo modo que permite que las apps nativas de Windows 8 puedan ejecutarse en el ambiente de escritorio dentro de su propia ventana. Esto, claramente es un regreso a las raíces de Windows para Microsoft, y estamos seguros de que muchos usuarios de teclado y mouse estarán bien contentos. El nuevo escritorio no reemplazará el actual ambiente de Windows ya que el Menú Inicio a pantalla completa y aplicaciones estarán disponibles para quienes las quieran utilizar.
Una gran actualización para Windows 8.1 se viene a finales de mes, pero ninguna de estas características estarán disponibles en esa actualización. A su vez, se informo en la conferencia de que serán parte de una “actualizacion futura” de Windows a finales de año.
Dentro de las nuevas características que se agregaran a la actualizacion de Windows 8.1 se destacan la adición de la barra de tareas clásica dentro de aplicaciones Metro, la opción Boot To Desktop, para ingresar directamente al escritorio sin tener que ver Menu Inicio estilo Metro y la asociación de archivos multimedia con programas de escritorio normales y no con apps estilo touch. Claramente, devolviendonos lo que habíamos perdido de Windows clásico para usuarios de PC.
Así que, a seguir esperando para esta nueva versión y el retorno del tan amado Menú Inicio Clásico de Windows. Sin dudas una sabia decicion que llego tarde, yo creo que si Windows lanzaba Windows 8 de esta forma hoy sería un sistema operativo mucho mas popular.
Sucede que influenciaron dos factores.
1- a la gente no le gusta el cambio, le rehuye.
2- Microsoft pretendia que todos adoptaramos la modalidad tablet.
Estas dos partes hicieron que 8 no sea popular, en lo personal me adapté, pero entiendo la necesidad de los que no pueden vivir sin el menu inicio (que nunca sirvio para nada en realidad, ya que no me canso de ver maquinas de mis clientes con el escritorio LLENO de iconos).