Microsoft se prepara con todo para el lanzamiento de Windows 8 posiblemente en octubre, muy cerca de las fiestas navideñas donde muchos usuarios renuevan sus PCs, por lo que se ha planeado una interesante estrategia que atraiga a moverse hacia la nueva versión del sistema operativo.
La cosa es así: si compras la computadora entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013, Microsoft ofrecerá actualizar desde Windows 7 al “ocho” por sólo USD$14.99, en una oferta que se llamará Windows Step-Up Offer. Esto se aplicará para la versión “Pro” de Windows 8.
Además, para quienes accedan a la actualización, Microsoft realizará talleres para aprender más de la nueva plataforma (ya saben, Metro y sus traumas), en donde se les entregará una tarjeta o gift card por un valor de USD$20 a todos los que asistan, la que podrá ser utilizada en la Microsoft Store.
Por el momento esta noticia se aplica sólo para Estados Unidos; ya veremos si la compañía crea iniciativas similares en países de habla hispana.