HomeSoftwareNoticias SoftwareMicrosoft desactivará las actualizaciones en instalaciones de Windows 11 no compatibles

Microsoft desactivará las actualizaciones en instalaciones de Windows 11 no compatibles

Según un informe de PCWorld, Microsoft aclaró que aunque se puede instalar el sistema operativo en estos sistemas no compatibles, la compañía deshabilitará la funcionalidad de Windows Update. Eso reduce drásticamente la cantidad de usuarios que realmente se beneficiarán de la instalación del sistema operativo en hardware no compatible.

La admisión de que Windows 11 se puede instalar en computadoras no compatibles no es del todo sorprendente: los usuarios ya han encontrado una forma de instalar Windows 11 en sistemas no compatibles utilizando la propia herramienta de creación de medios de Microsoft. Esta herramienta instala una ISO en una unidad de arranque que le permite instalar Windows 11, incluso en algunas máquinas no compatibles. Además, en los últimos meses han surgido muchos otros trucos y soluciones.

Sin embargo, la pérdida de Windows Update podría ser un golpe devastador para aquellos que buscan actualizar sistemas más antiguos. Naturalmente, no es factible volver a instalar el sistema operativo a medida que se lanza cada nueva actualización para el sistema operativo, lo que significa que es una molestia inútil instalar a través de ISO si planea usar el sistema operativo para una plataforma personal.

El enfoque de Microsoft es curioso, ya que no es prudente tener instalaciones de Windows en la naturaleza que estén abiertas a intentos fáciles de piratería, ya que pueden ser secuestradas y utilizadas para ataques a otros sistemas legítimos.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios