Microsoft celebró sus 25 años de presencia en Argentina en el marco del Cloud Innovation Summit, una jornada donde reunió a clientes, socios de negocio, organizaciones no gubernamentales y referentes de gobierno para agradecer a toda su comunidad en el país por el compromiso que les permitió crecer y transformarse como compañía.
En el marco del evento, se realizó un balance de estos 25 años y Microsoft ratificó su compromiso con el desarrollo del país, contribuyendo a transformar la educación, fomentar la innovación local y generar empleos y oportunidades para los jóvenes. En este tiempo ha invertido sostenidamente en el país, y hoy a través de las diferentes acciones llega a nueve millones de jóvenes, posee un ecosistema de más de 5.000 socios de negocios que brindan empleo a 150.000 personas y lleva adelante la Transformación Digital de miles de clientes empresariales y millones de consumidores son usuarios de sus productos y servicios.
“Cumplimos 25 años desde que iniciamos operaciones en Argentina, en ese momento comenzamos a trabajar con la premisa de ser innovadores, y hoy mantenemos ese compromiso a través de nuestra misión corporativa de empoderar a cada persona y a cada organización a hacer más con la tecnología”, comentó Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay “Estamos viviendo la 4ta Revolución Industrial, nosotros como compañía nos adaptamos, evolucionamos y hoy queremos acompañar a las empresas argentinas a emprender el camino de la Transformación Digital a partir de la nube que trae grandes oportunidades y define su éxito futuro”.
Durante la jornada el foco también estuvo puesto en la visión de Innovación y futuro de la compañía que destacó a la Nube como habilitador para la Transformación Digital. Este año la Nube de Microsoft creció por encima de la media del mercado y la empresa se consolidó como proveedora líder en Nube según el Cuadrante Mágico de Gartner. De acuerdo con Gartner el 89% de los CEOs consideran La Transformación Digital como su prioridad número uno. Este cambio de mentalidad reinventa los procesos de negocios y borra la barrera entre lo digital y lo físico, forma parte de la Cuarta Revolución Industrial. La del conocimiento y la innovación, que, impulsada por la nube, la inteligencia artificial, la robótica, Internet de las cosas modifican los procesos de producción, los modelos de negocio, los empleos, la experiencia como seres humanos y como sociedad, el mundo tal como lo conocemos. Por esto, las empresas que la adopten tendrán un 26% más de rentabilidad, y serán más competitivas.
Ya existen experiencias de Transformación locales como:
- Provincia Microempresas, nos muestra cómo la industria bancaria puede con Office 365 aumentar la productividad, la agilidad operativa, la flexibilidad y lograr una experiencia móvil mejorada.
- Madelán, empresa de servicios agropecuarios que con Microsoft Azure publican su sitio de forma segura y confiable, y al mismo tiempo mejoran el backup y el recovery de la información.
- Tambero.com, es una aplicación en la nube basada en Argentina, que desde Córdoba ayuda a los ganaderos de todo el mundo a administrar a sus animales con el uso de la Inteligencia Artificial, desarrollaron un chatbot de plataforma móvil que identifica la situación en que se encuentra cada vaca.
- Nubimetrics, es una plataforma web de información inteligente de todo lo que pasa en Mercado Libre que utiliza Microsoft Azure para procesar grandes volúmenes de información.
- Gino Tubaro, es un joven inventor argentino fundador de Atomic Lab, un emprendimiento a partir del cual se crean prótesis ortopédicas con impresoras 3D. Las personas que las necesiten pueden solicitarlas a partir de una plataforma que corre en Microsoft Azure.
- Inipop, desarrollaron una plataforma de innovación con foco en Smart Cities, innovación y proyectos de IoT para industria y sector público. Recolectan datos y los distribuyen mediante Microsoft Azure, algo que permite a las empresas tomar mejores decisiones.