El microprocesador Intel de bajo consumo que potenciará las Ultrabooks de segunda generación gama alta tiene por nombre código Ivy Bridge-ULV y hará su debut oficial dentro de pocas semanas (el 5 de junio). Desde Anandtech nos traen un pequeño adelanto de lo que ofrecerá Ivy Bridge-ULV.
Los microprocesadores Intel Ivy Bridge-ULV vendrán en versiones con consumos de entre 17W a 25W (dependiendo del modelo) con hasta dos núcleos x86 y gráficos integrados Intel HD Graphics 4000 (GT2). Anandtech ha probado la Ultrabook de segunda generación: ASUS Zenbook Prime UX21A, la cual está basada en un microprocesador basado en el núcleo Ivy Bridge-ULV (no revelan que modelo exactamente es pero afirman es la versión con TDP de 17W), a la que comparan con otras recientes portátiles y Ultrabooks de primera generación:
Ivy Bridge-ULV ofrece una mejora modesta en cuanto al rendimiento por sobre Sandy Bridge-ULV, en casi el mismo porcentaje que la que existe entre sus versiones para escritorio (Ivy Bridge-DT vs Sandy Bridge-DT), pero en cuanto a rendimiento gráfico la historia es muy distinta e Ivy Bridge-ULV ofrece un incremento importante de rendimiento.
Les recomendamos leer el review completo en Anadtech.